Hace un año y medio, el Payaso anunció su retiro del club que lo vió nacer profesionalmente. Pablo Aimar no pudo estar a tono físicamente en lo que en ese momento se pensaba, sería su último ciclo en River y como jugador profesional: jugó sólo dos partidos y ambos siendo suplente. Sin embargo, hace unos días fue inscripto en la lista de buena fe de Estudiantes de Río Cuarto, para la Copa Argentina con la camiseta número 9.

"Él manifestó su deseo de jugar algún encuentro oficial en el club, vino hace un año a ver un partido y siempre está cerca. Sabemos que se entrena todos los días y que juega todas las semanas con amigos. Sabemos que cuando se siente bien físicamente está dispuesto a jugar. Tiene las puertas abiertas", dijo Alicio Osvaldo Dagatti, presidente del club que limita el torneo Federal A, en diálogo con AFA.

Este club, donde además juega su hermano Andrés (quien disputó 3 partidos oficiales con el Millonario entre 2002-2003), enfrentará esta noche a las 21 hs a Tiro Federal de Monteros en lo que será su debut en el certamen que La Banda deberá defender su título obtenido el año pasado ante Rosario Central.

La primer etapa del jugador del cual Messi tiene de ídolo, es la que sin dudas los hinchas tienen más presentes: 112 partidos en el período 1996/2000 convirtiendo 22 goles (uno a Boca, en el Apertura ´99) y habiendo obtenido tres títulos locales. Además fue una figura en las Selecciones Juveniles donde ganó los Sudamericanos 1997 y 1999 y el mundial de Malasia 1997. En la mayor, estuvo presente en dos mundiales. En Europa jugó en Valencia, Zaragoza y Benfica y tuvo una experiencia en Malasia con el Johor Darul Takzim.

VAVEL Logo
Sobre el autor