Posterior al entrenamiento del día jueves, llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa. El entrenador habló sobre los amistosos y la pretemporada. Además, hizo hincapié en la conformación de la zaga central.

En primer lugar, teniendo en cuenta el rendimiento, expresó: "Estamos muy contentos por como ha reaccionado el equipo después de los primeros 30 minutos con Talleres. Se vio que el equipo viene mejorando, generando situaciones de gol. Tenemos que ser quienes manejemos el partido y para eso hay que tener la pelota".

A partir de eso, comentó: "Se hicieron algunos movimientos a nivel ofensivo, tuvimos que aprovechar la profundidad de Bordagaray porque Unión nos presionó arriba. A Teo le pedimos que juegue un poquito más retrasado por como maneja la pelota, le da un respiro al equipo".

Por otro lado, haciendo referencia a lo que le quiere trasmitir al plantel, declaró: "Todo cambio es mental, comienza en la cabeza. Se ve en el día a día, en cada práctica, el equipo viene creciendo mentalmente".

Finalmente, acerca de la conformación de la pareja de central, dijo: "Hay cosas que son injustas, de lo primero que me hablaron acá es sobre los zagueros. Hace dos partidos que no nos hacen goles y nadie dice nada de ellos".