Ya está todo listo. River y Lanús protagonizarán este sábado a partir de las 21.30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata la Supercopa Argentina, el primer trofeo oficial de la temporada en el fútbol argentino, con arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto Millonario accedió a esta definición tras obtener la Copa Argentina 2016, mientras que el equipo Granate lo hizo luego de ganar el Torneo de Transición 2016.

River realizó la parte más exigente de la pretemporada en Estados Unidos, donde disputó la Florida Cup. Allí disputó tres amistosos, con victoria ante Millonarios de Colombia, empate ante San Pablo y derrota frente a Vasco da Gama. Ya en nuestro país, perdió con Aldosivi de Mar del Plata y ganó el único Superclásico del verano, por 2-0 frente a Boca.

Por su parte, Lanús viajó a Chile para hacer la parte más dura de su preparación. En tierras trasandinas, jugó dos encuentros, con caída frente a Colo Colo y victoria por 2-0 ante Everton. También cabe aclarar que empató con Huracán antes de emprender su travesía por suelo chileno.

Para este encuentro, el técnico Marcelo Gallardo apostará por un esquema clásico: el 4-4-2, que le dio el Superclásico del último sábado en Mar del Plata. Lo más destacado de esta formación es el regreso de Milton Casco en el lateral izquierdo, totalmente recuperado de una rotura parcial del tendón de Aquiles, y la ausencia de Lucas Alario en la delantera debido a una tenosinovitis, que será sustituido por el uruguayo Rodrigo Mora. Además, Lucas Martínez Quarta ocupará un lugar en la zaga central por decisión de Marcelo Gallardo en el último entrenamiento, reemplazando al ecuatoriano Arturo Mina.

Por su parte, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón repetirá al equipo que utilizó en la gira de pretemporada por Chile. Lo más importante será la presencia de Nicolás Aguirre en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que la delantera estará compuesta por Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El historial entre ambos equipos se compone de 117 partidos, con 66 triunfos de River, 22 éxitos de Lanús y 29 empates. El último enfrentamiento data del 20 de septiembre de 2015, cuando por la fecha 15 del Campeonato de Primera División 2015, Millonarios y Granates empataron 1-1 en el Estadio Monumental, con goles de Rodrigo Mora y Nicolás Aguirre respectivamente.

Habrá que tener en cuenta que en caso de haber igualdad al termino de los noventa minutos reglamentarios, el certamen tendrá definición por penales.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almiron

Televisa: Canal 13

Árbitro: Germán Delfino

Asistente 1: Sergio Zoratti

Asistente 2: Sergio Viola

Cuarto árbitro: Diego Abal

Árbitros auxiliares: Fernando Echenique y Ariel Penel.