Continúa la danza de nombres
Rescaldani en la mira del Globo. Foto:(Clarín)

El principal problema de Huracán es que aún no logró suplir la salida de Ramón "Wanchope" Ábila, el Globo carece de goles, el ejemplo más claro es que el actual goleador del campeonato del conjunto de Parque Patricios, es Luca Sosa (lateral izquierdo) con dos tantos. Por eso, el mercado de pases pasado, la dirigencia trajo muchos centrodelanteros (Depetris, Lesman, Barrales) pero también hay que sumarle que ya estaban los juveniles Briasco y Molina. Pero ninguno de los mencionados pudo quedarse como delantero fijo, Jerónimo Barrales rescindió su contrato y se marchó al fútbol de Malasia, Germán Lesman no será tenido en cuenta por Azconzábal por cuestiones tácticas. 

La primer opción que se barajó fue la de Tobías Figueroa, delantero cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, y se encuentra a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, el equipo sorpresa de la Primera B Nacional. Figueroa tiene 24 años, es cordobés y comenzó su carrera en Belgrano. Jugó a préstamo en Almirante Brown, Crucero del Norte, Sarmiento y Guillermo Brown, donde acumula 13 goles en 15 partidos jugados en la presente temporada.Le quedan 6 meses de contrato en el club de Puerto Madryn, y es buscado por Colón de Santa Fe y Sporting Cristal de Perú.

El otro delantero, con el cual habrá un acercamiento, es es Ezequiel Rescaldani, recientemente desvinculado de Atlético Nacional de Colombia. Rescaldani tiene 24 años y comenzó su carrera en Vélez, pasó por Quilmes, Malaga de España, Puebla de México y Atlético Nacional de Colombia. Suma 28 goles en 114 partidos jugados. El ex Velez es pretendido también por Millonarios de Colombia, San Pablo de Brasil y Talleres de Córdoba.

Recordemos que el único refuerzo con el que cuenta Azconzábal hasta el momento es Lucas Villalba, proveniente de Atlético Tucumán, donde se lo pudo observar en los amistosos con muy buenas condiciones para ser el tres titular de Huracán. También puso el gancho el camerunés Arouna Dang Bissene, pero solo podrá disputar Copa Argentina y Conmebol Sudamericana, ya que el técnico tomó la decisión de no arriesgar el último cupo en él, y traer otro nuevo con más rodaje, pero a partir de junio sí podrá disputar el torneo doméstico.

VAVEL Logo