“Mañana va a ser un gran día te lo digo yo,nos vamos a mirar las caras entre todos,El norte no va a estar arriba, va a ser todo SUR! Gracias”. Así, entonando una parte de No hay dolor, el tema de la banda uruguaya No Te Va Gustar -una de sus preferidas-, Darío Cvitanich confirmó la vuelta a su primer amor, el Club Atlético Banfield.

Su regreso se hará oficial durante el entrenamiento de mañana en el predio de Luís Guillón, donde Cvita conocerá a sus nuevos compañeros, firmará los últimos papeles, y se pondrá a disposición del entrenador Julio César Falcioni y todo el cuerpo técnico. Además de poner el gancho en el nuevo contrato, se espera la autorización de la AFA, que debe aceptar el plan de pagos presentado por la entidad del Sur, ya que para incorporar refuerzos se deben saldar previamente todas las deudas.

De esta manera, luego de que Santiago Silva se vaya a Chile y tras la tormentosa salida de Walter Erviti a Independiente (que incluyó fuertes declaraciones contra el presidente Eduardo Spinosa), parece que la situación deportiva lentamente se ordena.

Seguramente, el ex jugador de Boca Juniors y Niza, entre otros, ocupará el puesto que dejó el Tanque Silva. A él se le asociará en ofensiva Brian Sarmiento, a quien se lo vió en los entrenamientos jugando para los titulares, con el dorsal número 10 dejado Erviti.

Cvitanich viene de competir en Estados Unidos. Su último paso fue en el Miami FC. Allí jugó 26 partidos, con 1801 minutos en cancha, 9 goles, 4 asistencias. A sus 32 años, el delantero firmará un contrato por 18 meses, con una cláusula de actualización tras el primer trimestre. Se sabe que, luego de las charlas con el presidente Spinosa, el contrato del jugador será bajo durante el primer semestre, y luego será reevaluado y actualizado (similar caso al de Renato Civelli).

En su etapa anterior en el club (2008), Darío marcó 30 goles en 60 partidos de torneos locales.

VAVEL Logo
Sobre el autor