Para llegar a Primera, a partir del semillero del club, es de extrema importancia formarse desde el principio. Por este motivo, el paso por Inferiores como también por la Reserva, son instancias decisivas en la carrera de un jugador.

En el club Xeneize, el encargado de comandar y formar a aquellos futbolistas que sueñan con llegar a Primera es Rolando Schiavi. Si alguien conoce el mundo Boca y al mismo tiempo lo que necesita un jugador para triunfar, es él. Ante su rol en la institución, manifestó que su enfoque es "trabajar para que Boca y los chicos mejoren".

Al mismo tiempo, en relación a la mentalidad de los más jóvenes, expresó: "Hoy en día los chicos copian más a los de arriba en la parte mala, tratamos de ubicarlos un poco". Y añadió: "Ellos tienen que enfocarse primero en jugar en Boca y hoy piensan más en saltar a Europa".

Por otra parte, la Reserva de Boca cuenta con un jugador que, en la actualidad, ha desempeñado actuaciones de gran nivel en el Sub-20 de la Selección Argentina. Su nombre es Marcelo "Chelo" Torres, jugador que entró en la consideración de Guillermo Barros Schelotto para realizar la pretemporada con el primer equipo. Pero al disputarse el Sudamericano, en Ecuador, no pudo ser posible. El delantero viene en racha y demostrando todo su potencial partido a partido. "El Chelo Torres es un jugador muy completo, con trabajo y sacrificio se ha ganado un lugar", confesó el ex jugador Xeneize en diálogo con Radio Rivadavia.

A su vez, el Flaco reconoció que "históricamente Boca no es un club que se nutre mucho de las Inferiores". También remarcó que cuando Boca sale campeón es más factible el ingreso de jugadores proveniente de las Inferiores, caso contrario sería muy difícil. "Además, cuesta que los chicos se asienten en Primera División y jueguen varios años en Boca", concluyó Schiavi.