Debutó ante Independiente el año pasado, y junto con Facundo Medina y Lucas Martínez Quarta realizaron en Orlando su primer pretemporada con la primera de River. Él es Matías Moya, una de las apuestas del técnico, surgido de la cantera que tuvo su bautismo profesional en Estados Unidos: "La pretemporada fue una experiencia muy linda para mí. Me va a servir mucho para lo que viene".  También habló de como es su relación con los jugadores del plantel profesional a los que destacó de "buenas personas" y que "me dan confianza y me piden que juegue como en reserva". 

Para el volante fue una gran sorpresa como se le dieron tan pronto estas oportunidades en el Millonario: "No me lo esperaba, para nada", sin embargo dice no haber grandes diferencias entre ambos planteles: "La diferencia puede ser un poco lo físico, pero no cambia mucho. Nosotros en reserva copiamos lo que hace la Primera", sostuvo en charla con La Máquina Radio.

"Tengo que mejorar un poco el físico, porque soy muy chiquito. A veces me cuesta porque me chocan, o en pelotas divididas pierdo. Tengo que mejorar en ese aspecto", afirmó Manzanita - como tiene en su perfil en Twitter (@MaatiiasMoya) - sobre sus cuenta pendiente para seguir perfeccionándose. 

Moya aprovechó la entrevista para agradecerle a sus DT's por la confianza que depositan en él: "Gallardo me alienta siempre, me quiere mucho, yo también. Es un técnico muy bueno. Y también le estoy muy agradecido a Villalba. Me dio mucha confianza en Reserva", dijo.

Admirador de Neymar y Coutinho, cerró refiriéndose a su posición en la que se siente más cómodo dentro del campo: "De enganche es la posición en la que juego siempre, pero también me siento cómodo por las bandas". ¿Será este el año que le sirva de envión a Matías Moya para afianzarse?