Zuqui: "Mi cabeza siempre estuvo acá"
Decidido a pelear por un puesto. Foto: Web

Zuqui: "Mi cabeza siempre estuvo acá"

El mediocampista Xeneize se mostró decidido a luchar por un lugar en el once titular. Aunque tuvo opciones para emigrar del club, el ex Godoy Cruz continuará en la institución. "Me quedo en Boca", dijo.

lucas-ignacio-cerrotta
Lucas Ignacio Cerrotta

En este último mercado de pases, Fernando Zuqui, fue mencionado en reiteradas situaciones en lo que a Boca corresponde, diferentes clubes solicitaron sus servicios y, al mismo tiempo, se había establecido que sería parte de la negociación por Walter Montoya.

Este panorama se basó en la poca continuidad que tenía el volante, por lo que las alternativas para emigrar de Boca abundaban. Finalmente, se rechazaron dichas ofertas y en este nuevo semestre, las oportunidades para Zuqui comenzaron a aparecer. El Mellizo decidió incluir al jugador entre sus esquemas y ser tenido en cuenta. Hoy en día, es posible detectar que empieza a tener un mayor rodaje en el primer equipo por lo que sus ganas de pelear por la titularidad crecieron de manera notable.

En relación a las ofertas recibidas, manifestó: "Al respecto de lo que se hablaba, siempre me enteré por el periodismo o por lo que me decían algunos allegados". Por consiguiente reconoció que "no estaba enterado porque mi cabeza estaba en un 100% en Boca"."Ahora estoy con más ganas que nunca de tener mi lugar", agregó el volante en diálogo con ¿Cómo te va?.

A su vez destacó que vive el día a día, sin pensar en otra cosa. Destacando que siempre quiso jugar en Boca y ganar cosas importantes. En los últimos partidos de pretemporada su posición fue variando dentro del terreno de juego, por lo que expresó: "Ahora estoy jugando como volante por derecha, pero no tengo problemas si tengo que hacerlo de otra cosa porque he jugado como extremo".

Por otro lado, enfocándose en los pedidos del técnico, remarcó que "Guillermo me pide que ayude en la marca y que sea una opción cuando atacamos". Y concluyó: "Siento que de a poco el equipo está acercándose al nivel que tuvimos cuando terminamos el torneo pasado, pero que todavía podemos mejorar".

VAVEL Logo