Boca Juniors sigue preparándose para la segunda parte del torneo. El ‘Xeneize’, actual líder del torneo local, continúa disputando amistosos para no perder ritmo futbolístico.  La primera parte del campeonato ha dejado tela para cortar y una de las claves fue la partida de Carlos Tevez. En relación a esto, Guillermo Barros Schelotto se refirió al tema del ‘Apache’.

No encontramos algo positivo a la salida de Carlos. El reemplazante deberá ser el equipo. Cada uno tendrá que aportar algo más para no sentir su ausencia. Todos tenemos que reemplazarlo, nosotros desde las decisiones y el trabajo y al que le toque jugar desde el juego. Lo charlamos los primeros días y todos entendimos que tuvo una oferta importante y se fue”, manifestó el entrenador xeneize.

"El desafío es ganar el campeonato. No pienso en otra cosa que ganar. Si ganamos el campeonato, es haber ganado el desafío".

Continuado a esto, el liderazgo es otro tema para suplir en el club de la ribera con la ausencia de Tevez, a lo que Guillermo enfatizó: “El equipo tiene que ser más importante que cualquier nombre. Que la gente acompañe, aliente al equipo y a los jugadores. Eso es lo más importante de todo, que alienten a los jugadores. Puede ser que el hincha me vea como un referente, pero ojalá que la figura individual sea algún futbolísta: Gago, Perez, Pavón o el que sea. Que ellos sean la atracción de Boca y que el reconocimiento del hincha de Boca sea para ellos”.

Luego, el DT de Boca Juniors hizo un balance sobre lo sucedido en el club a nivel personal y grupal: “En lo profesional todo sabemos lo que pasamos. En el torneo lo estábamos haciendo bien hasta el parate. En el plano afectivo, muy contento de estar en el mundo Boca y haber vuelto después de haber jugado en el club durante 10 años. Son muchos los sentimientos los que tengo y hoy estoy feliz de estar acá”.

Por último, el ídolo de Boca cerró: “En Boca disfrutás la victoria pocas horas y al día siguiente ya tenés que pensar en volver a ganar. Boca es más demandante que otros equipos. A mí como futbolísta y ahora como entrenador me gusta esa presión, porque si ganás te tenés que preparar para volver a ganar y si perdés tenes que prepararte para no volver a perder. Es algo lindo esa presión y es un gran desafío”.