El fútbol argentino es un torbellino y, como tal, se lleva puesto a los desprevenidos. El campeonato oficial debía empezar los primeros días de febrero, y todos los equipos hicieron su agenda confiando en la fecha designada. No fue así. Durante la última semana se confirmó que la competición oficial comenzaría en marzo, por lo que los clubes debieron modificar su agenda.

Con la intención de no perder ritmo de juego, la dirigencia de River se movió rápido y organizó dos amistosos para el plantel de Marcelo Gallardo. Hoy a la noche, el conjunto Millonario recibirá la visita del Dallas Fc en lo que será el primer amistoso de febrero para el conjunto de Núñez. Además, se confirmó que el viernes 17 de este mes, River viajara a San Juan para disputar un amistoso oficial ante San Martín, partido que será televisado y que no contará con la presencia de Sebastián Driussi, quien fue expulsado en el Superclásico de verano. En el torneo actual, el Millo y el Verdinegro ya se enfrentaron en la fecha 3 y empataron 1-1 en el Monumental.

Mas allá de estos partidos, la dirigencia quiere que el viaje a San Juan se estire hasta Tucumán, donde el Millonario disputaría un amistoso ante San Martín de esa provincia y , para cerrar el mes, disputaría a la vuelta un amistoso con Vélez, con lugar, horario y día a confirmar. El fútbol se atrasó pero el Millonario no pierde ritmo en vista del campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, las tres competiciones que River disputará este 2017