Un año cargado de desafíos. Un año a pura competencia que Arsenal intentará llegar lo más lejos posible en cada una de ellas. Torneo de Primera, Copa Argentina y la CONMEBOL Sudamericana son los objetivos de cara a este 2017.

Más allá de la triple competencia, el Viaducto no deberá descuidar el torneo local ya que marcha último con sólo 8 puntos en 14 partidos jugados. El elenco dirigido por Humberto Grondona tiene un año cargado de competencias y deberá estar a la altura en cada una de ellas, aunque no será tarea fácil para un equipo que no ha tenido incorporaciones.

Hace poco más de dos semanas, la CONMEBOL llevó a cabo, en Paraguay, el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. El Arse, uno de los seis equipos argentinos que disputarán dicho torneo, deberá enfrentar a Juan Aurich. Sin embargo, los días y el horario en los que se jugarán los partidos de ida y de vuelta se conocieron hace pocos días.

El partido de ida será en Perú el jueves 2 de marzo a las 18 (hora Argentina), mientras que el partido definitorio será el jueves 11 de mayo desde las 19:15, en el estadio Julio Humberto Grondona. Sin saber con exactitud cuando será el inicio del campeonato, Arsenal hará su presentación oficial en la CONMEBOL Sudamericana.

A pesar de no ser la prioridad, el Arse se consagró campeón de dicho torneo en 2007, por lo que deberá hacer un buen papel para dejar una buena imagen en el plano internacional.