Atlético Tucumán tuvo todos los contratiempos posibles para llegar a Quito, logró llegar, con 50 minutos de demora y sin indumentaria, el equipo de Lavallén se trajo de Ecuador la clasificación a la Tercera Fase de Copa Libertadores.

Con todo en contra para disputar el partido, el retraso del avión, la dirigencia de El Nacional que seguraban que ellos se iban a adecuar al reglamento, el DT que decía que ellos iban a esperar sólo 5 minutos después de lo reglamentario y los casi 3000 metros de altura, los 11 de Atlético Tucumán, perdieron el miedo a perder y jugaron sin presiones. 

Al parecer todos estos aditivos jugaron a favor de los representantes tucumanos y dejaron todo en cancha, con camiseta de la Selección Argentina Sub 20 y casi representando a un país al que tenía en vilo y esperaba con ansias el final de esta atrapante historia. Y casi como si fuese una película, tuvo un final feliz, Atlético venció 1-0, con gol de Zampedri (3-2), a El Nacional en una cancha donde pocos equipos pudieron ganar, el 'Deca' fue uno de ellos.

Terminado el partido Lavallén recorrió los pasillos gritando "parame el avión ahora" insinuando que hubo algo detrás de todo.