El Mundo Boca se vio revolucionado por las escuchas que trascendieron y dejaron en evidencia al actual mandatario del conjunto de la Ribera, Daniel Angelici. En esta oportunidad, fue Sebastián Battaglia, el jugador más ganador en la historia del club, quien tomó la posta y se refirió acerca del tema. 

"Es una tristeza del fútbol argentino, después si los árbitros perjudican o no a los equipos está más allá, pero es la realidad que vivimos y no sé si solo Angelici habla o los demás también; pero salió su audio cuando se juegan muchos intereses", explicó el ex volante del seleccionado argentino, aunque se mostró ilusionado con que la situación cambie con el correr del tiempo: "Esperemos que las cosas se puedan enderezar y apuntemos a un fútbol argentino más profesional".

Battaglia había sido sondeado por la dirigencia para hacerse cargo de las inferiores. Sin embargo, el ex mediocampista xeneize prefirió no meterse mientras había un proyecto y hoy considera que es lo "mejor" que pudo haber hecho. 

"Yo busqué -desde mi experiencia en el club y con gente capacitada en cada área- un proyecto bien a lo Boca, que los chicos tengan un acompañamiento no solo futbolístico sino también psicológico para que se puedan mantener en Primera. Eso va más allá porque yo creo que esta es una etapa rara del club en donde un coordinador se va, hay que ver cuanto dura un proyecto y analizar muchas cosas", contó Seba, quien no leyó el proyecto anterior ni vio "como trabajaban". "Me parecía que no era lo correcto en ese momento sumarme a un proyecto que ya estaba en funcionamiento, por eso di un paso al costado y preferí esperar", se sinceró el ex volante y confesó: "Se me propuso charlar pero ya había un proyecto en marcha, yo además recién terminaba de jugar y lo correcto era mantener la calma y esperar. Hoy pienso que no me equivoqué".

Hoy en día el jugador más ganador de la historia xeneize (17 títulos) disfruta viendo a su hijo jugando en el Campus del Barcelona. "Es una linda experiencia para los chicos y mi hijo está muy contento disfrutando mucho. Para los chicos es un modelo muy bueno, que revolucionó y le dio una identidad al Barcelona; que hoy estén en Argentina enseñando valores a los chicos es muy lindo", manifestó en declaraciones a Crack Deportivo y hasta se animó a comparar a Boca con el Barça"Se necesitan proyectos y hacer un modelo que se identifique en el mundo. Boca no puede copiar al Barcelona porque es tan grande como el Barcelona y tiene que hacer un modelo bien a lo Boca y que tenga su escuela", analizó Battaglia.

Para finalizar el diálogo, el ex volante xeneize hizo referencia al presente del conjunto de la Ribera y del fútbol argentino. "Boca tuvo partidos irregulares hasta encontrar el equipo en las últimas fechas, hasta ese momento Boca no tenía regularidad", analizó y resaltó la importancia del regreso de Fernando Gago al equipo, luego de superar una rotura en el tendón de Aquiles: "La vuelta de Gago acomodó al equipo, sumado a cambios tácticos que hizo que el equipo se acople muy bien".

A la hora de analizar el fútbol argentino, Battaglia concluyó con un fuerte deseo y una dura crítica: "Ojalá el fútbol argentino se pueda acomodar, que todo esté más claro, que sea más profesional; somos un país que saca jugadores y no lo aprovechan, hoy por hoy lo único que hacen es matar al fútbol".