Ricardo Centurión es un hombre clave en el esquema que tiene Guillermo Barros Schelotto para su Boca. Unos días atrás, se pudo saber que el mediocampista vino del amistoso contra las Chivas de Guadalajara con una lesión.

El joven surgido en Racing Club de Avellaneda, según los exámenes médicos, contiene una distensión en el psoas izquierdo (este músculo fusiforme es localizado lateralmente a la región lumbar de la columna vertebral y la cavidad pélvica) pero la buena noticia es que dentro de una semana se prevé que estará nuevamente entrenando a la par del grupo. Cabe destacar que ante esta dolencia física, Ricky no estará entre los concentrados para participar en el amistoso planificado para el día sábado a las 20:10 en Mar del Plata contra Aldosivi de la misma ciudad.

Además, durante los últimos dos días, lejos de tomarse un descanso, el ex Genoa de Italia se ha entrenado de forma diferenciada, con zapatillas y al costado de la cancha, donde recibió las respectivas indicaciones del preparador físico Javier Valdecantos.

El volante tratará de ponerse a punto físico porque como ya se sabe, el Xeneize buscará amistosos a lo largo de todo febrero debido a que es incierto cuándo volverá a reiniciarse el fútbol argentino. Por tal motivo, buscará estar ante posiblemente San Lorenzo de Almagro o ante otro club para de esta manera, el Mellizo pueda contar con el extremo que hoy en día es el más habilidoso del plantel. Por ahora no habrá magia en las canchas por parte de Centu, que verá el amistoso desde afuera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.