Una de las críticas que ha recibido la gestión que encabeza Rodolfo D'Onofrio en River Plate ha sido la partida de grandes jugadores del club en condición de libre, sin obtener un beneficio económico por dicha salida. Los casos son varios: Vangioni, Sanchez, Barovero, entre otros jugadores que debido a su nivel mostrado vistiendo La Banda se pudo haber logrado una venta beneficiosa y no se hizo. 

Pero de los errores se aprende dice el dicho, ahora la dirigencia contrata jugadores a largo plazo (tres o cuatro años comúnmente) y con un tiempo de anticipación se ocupa de las renovaciones de contrato, como sucedió con Ponzio y Alonso este año y Driussi y Alario como acuerdos importantes. 

Esta tarde en las oficinas del Monumental firmó su primer contrato profesional, el volante de 18 años, Matías Moya hasta Junio de 2020 con el club Millonario. Debutó ante Independiente el año pasado, viajó a Orlando a su primer temporada y es una variante que Marcelo Gallardo viene llevando de a poco, dandole minutos como en el amistoso ante Aldosivi en La Feliz.

Por otro lado quién tambien puso la firma - aunque esta vez para extender su vínculo con el club, que vencía a mediados de 2018 - fue Lucas Martínez Quarta, quién vestirá el Manto Sagrado hasta junio de 2021. El defensor de 20 años, que pensó en dejar el fútbol por una fractura de peroné en la pierna derecha en 2015, fue ganándose de a poco un lugar en el once del Muñeco: Su gol en el amistoso ante Olimpia más su buena actuación le valió su debut oficial ante Newell's y más tarde, fue titular en partidos importantes como la final de la Copa Argentina y Supercopa en reemplazo de Arturo Mina, manteniendo un buen nivel.