En junio de 2015, en vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores, Ariel Rojas dejaba el club en medio de un desacuerdo con la dirigencia por la renovación del contrato y emigraba a tierras mexicanas con el pase en su poder. Hoy, la historia se revierte. Ariel Rojas vuelve a River  Plate con el pase en su poder luego de rescindir contrato con Cruz Azul.

Desde que “El Chino” dejó Núñez, la dirigencia trajo jugadores a pedido de Marcelo Gallardo para encontrar el ritmo que Rojas sabía imponer por la banda. Rapidez, juego de memoria, buena pegada desde afuera, pases entre líneas. Cabe aclarar que no lo logró. Los elegidos fueron Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo. Ninguno cumplió las expectativas.

Nicolás Bertolo llegaba desde Banfield. El volante llegaba a River luego de demostrar un gran nivel en su segunda etapa en el club del sur. Luego del paso por Europa, se lo notaba más maduro y con la suficiente entereza para vestir la banda roja. No fue así. A pesar de ser titular en las semifinales y las finales de Copa Libertadores, Bertolo nunca encontró su nivel y en junio del 2016 volvería a Banfield a préstamo, ya que tiene contrato con River hasta junio del 2019.

El otro fue Tabaré Viudez. El uruguayo llegaba desde Turquía y ya había sido dirigido en Nacional por Marcelo Gallardo. Sus primeros minutos con La Banda fueron en la semifinal de la Copa Libertadores, donde habilitaría de forma increíble a Lucas Alario, quien debutaba en la red. Ilusionó a todo el mundo y, lamentablemente, solo fue una ilusión. El uruguayo no podría asentarse en River y en junio de 2016 volvió a Nacional de Uruguay.

Luego de estos fallidos, Gallardo ocuparía la banda con Gonzalo Martínez, quien no es volante natural y es odiado y amado en igual nivel por los hinchas. Lo cierto es que Rojas vuelve a River, y a opinión puramente personal, aunque a Gallardo le haya molestado la forma que se fue, la banda izquierda de River, ya es de él.