Un día como hoy pero de 1996 en San Justo, nacía Sebastián Driussi. Hoy una de las piezas más importantes del River de Gallardo, pero antes tuvo que pelearla desde abajo y sin mucha continuidad.

Fue una de las grandes joyas que salió de inferiores. Con ese título debutó en primera el 1 de diciembre de 2013, en la fecha 18 del Torneo Inicial, de la mano de Ramón Díaz ante Argentinos Juniors en el Monumental.

Sin embargo, la promesa no pudo salir de esa etiqueta: Era más suplente que titular, habiendo pasado tres años de su debut jugó 61 partidos oficiales y sólo había anotado 5 goles.

Con Gallardo jugó mas de volante ofensivo o por la derecha que en la posición de delantero, su puesto natural. A pesar de su poca continuidad, formó parte del plantel que ganó la Sudamericana (hizo un gol a Libertad), y Libertadores principalmente.

Pero a mediados del 2016, el futuro de Sebastián parecía lejos del Millonario. Tenía ofertas de Vélez y Huracán. Pero habló con el DT y se quedó, a cambio de la oportunidad de poder jugar más como delantero. El último semestre de dicho año se vió lo mejor de él: la lesión de Mora le hizo un lugar en las finales de la Recopa Sudamericana (marcó un gol), junto con Alario formó una dupla demoledora y se convertió desde entonces en el goleador del equipo: 13 goles en 22 partidos.

Los sondeos de Europa no tardaron en hacerse oír, pero con contrato hasta 2019 y con una cláusula de 15 millones de euros, la dirigencia se lo aseguró por un tiempo más al menos. "Soy feliz estando en River y me gustaría quedarme para ser más protagonista en la Copa. Me tocó jugar una y ganarla, pero no me sentí protagonista. Ahora quiero serlo y volver a salir campeón". ¿Ya vimos lo mejor de Driussi? Parece que no. Y claro, 21 años no es nada para este goleador que quiere seguir escribiendo en las redes, su historia en las hojas doradas de River . Feliz cumple Seba!