El año pasado fue más que fructífero para a cantera matadora, tanto deportiva como formativamente. En el plantel profesional, hay varios juveniles que el año pasado debutaron en la A, como Santiago Villarreal, Fernando Redondo, Sebastián Balmaceda, Ramón Miérez (jugador de Selección Argentina Sub 20), Diego Sosa (titular en el primer equipo), Agustín Cardozo, Walter Mazzantti; y ya entrenan con con la Primera Claudio Spinelli, Alexander Meza y Andrés Zanini, todos jugadores que se destacaron en la Reserva, dirigida por Pablo Pérez.

Hablando de las divisiones menores, coordinadas por Fabián Pepe Castro, hubo dos títulos: la Cuarta y la Séptima División celebraron la Copa Integración, mientras que la Quinta, Sexta y Octava fueron subcampeonas. La meta para éste 2017 será redoblar la apuesta y seguir en la misma línea de éxitos y, sobre todo, de formación.

Las seis categorías de Inferiores tendrán su itinerario de pretemporada, que presentamos a continuación: primeramente, el martes 21 de febrero, ante Atlanta, jugando todas las divisiones en Patronato de la Infancia, en Benavídez. Al día siguiente, el miércoles 22, todos visitarán a River Plate en Ezeiza. El jueves 23, el rival será Temperley, pero se dividirán: la 4ta, 5ta y 6ta visitarán las instalaciones del Gasolero, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugarán en Benavídez. 

En marzo, el miércoles 1, Tigre jugará ante San Lorenzo, con la Cuarta, Quinta y Sexta presentándose en Bajo Flores, y la Séptima, Octava y Novena, en Patronato. El jueves 2, las seis divisiones recibirán en Benavídez a All Boys; el sábado 4 visitarán a Vélez en Villa Olímpica; el viernes 10, la 4ta, 5ta y 6ta irán a Caballito a jugar contra Ferro, y la 7ma, 8va y 9na disputarán sus partidos ante el Verdolaga en Benavídez. Por último, el sábado 11, cerrarán la pretemporada los Cachorros ante Excursionistas, en el Predio Nito San Andrés.

La 2006, avanzando

La categoría 06´, con los cachorros más pequeños, están disputando el Torneo Provincial de Rojas, y ya están en cuartos de final, tras golear 3-0 a 9 de Julio. Anteriormente, vencieron categóricamente por 4-0 a Unión Las Calaveras y mismo marcador ante Defensores de Salto. En su presentación, habían igualado 2-2 ante Argentino de Rojas. En el buen camino.