River estaba por jugar la semifinal de la Copa Libertadores cuando decidió irse. Obviamente, su salida no fue en buenos términos. Además se fue libre, sin dejar un peso al club. En México tuvo poco lugar. Se arrepintió. Manifestó su deseo de volver resignando el buen contrato que tenía por un año más en Cruz Azul. Finalmente si todo sale bien en la revisión, Ariel Rojas sellará el lunes su segunda etapa en el club donde nunca debió irse.

El volante está en México aún, pero en diálogo con Closs Continental dijo que ya está todo acordado con el club con respecto a su rescición e hizo un balance: "Fue positivo en cuanto al aprendizaje y la experiencia. No fue como yo deseaba, tenía otras expectativas. Era la primera vez que salía del país. Pero bueno, todo sirve para seguir de acá en adelante", expresó.

"Hubo cosas con la dirigencia que no quedaron claras. Pero ellos intentaron hacer todo para que yo me quedara, era mi intención también pero no se llegó a un acuerdo. En lo deportivo River es River y es muy difícil despegarse después de haber jugado en el club", dijo sobre la cuestionada salida del club de Núñez, que ya parece haber quedado atrás.

"Con la dirigencia hubo cosas que no quedaron claras"

Continuó afirmando que se siente campeón de la Libertadores hasta el tiempo que le tocó jugarla, sin menospreciar a quienes jugaron la semi y la final, y que si "Vuelvo a estar en la situación de ese momento, hoy te digo que no me iría, obviamente con el diario del lunes, tomaría una decisión distinta", se lamentó.

El presidente Rodolfo D'Onofrio en esta semana criticó su accionar por manifestar su interés de regresar al club primero a los medios, pero se defendió afirmando que "No quería condicionar la decisión de Marcelo, fue por una cuestión de respeto".

Otra polémica se armó con la declaración del Enzo -"Por Rojas no se va a poner un peso"- pero el jugador entendió sus dicho porque "Al irme como me fui, yo sabía que la manera era esta (libre). No había otra forma" y agregó: "El comentario no lo tome mal, por ahí representa un poco lo que piensa el hinchsétambién. A la hora de volver, no cuenta lo que hice en el club. Cuando firme y inicie mi etapa en River hay que volver a rendir y ganarse el lugar".

"Ya sé lo que significa el club, la exigencia que hay dí a día. Me costó mucho luego de tres años que la gente me reconozca. Ahora sé que tengo la responsabilidad y un lindo desafío que es volver y tratar de hacerlo de la manera que me fui, la gente espera algo de mi que ya vio. Hay que volver a ganarse el cariño y el respeto", cerró sobre su nuevo desafío con La Banda.