Después de lograr la tan ansiada Copa Sudamericana del año 2014, al Millo se le abrieron las puertas a varios torneos internacionales más. Uno de ellos fue la Recopa Sudamericana, la cual River no tenía aún en sus vitrinas y la iba a lograr dos veces en dos años consecutivos.

El partido de ida ante San Lorenzo fue en el Monumental; claro, al campeón de la Libertadores de aquel entonces le tocaba definir de local. El primer duelo fue cerrado pero el conjunto de Gallardo fue quien más peligro le puso al arco que defendía Torrico aquella noche. El ingreso al campo de juego de Gonzalo Martínez, reciente refuerzo de River proveniente del recién ascendido, Huracán, fue clave para poder abrir el encuentro ante el Ciclón. El '10' fue quien encaró por el medio y de un solo toque, abrió para Carlos Sánchez, el uruguayo de un bombazo liquidó al portero rival. Fue 1-0 en la ida y en el final hubo polémica.

Ya en el Nuevo Gasómetro el partido fue chivo nuevamente, como de costumbre entre River y San Lorenzo. El rival se animó más y tuvo vértigo en el ataque aquella noche pero Gallardo y compañía venían dulces y no iban a dejar pasar una posibilidad de gritar campeón por segunda vez desde que dirigía a La Banda. Cerca del minuto 70, nuevamente gracias al ingreso de Pity Martínez, River tuvo un quiebre favorable. Martínez volvió, en pocos minutos, loca a la defensa del conjunto que dirigía Bauza. Tras una buena combinación con más de 5 toques de los atacantes de River, Mora logró sacar un pase para Carlos Sánchez que nuevamente ponía el 1-0, como en el Monumental, para ya preparar los festejos.

Mirá en este video, cómo River se coronaba en el Gasómetro de la mano de Carlitos.

La Recopa Sudamericana 2015, fue importante para River y para Gallardo no solamente por que fue la primera vez que se lograba en tantos años de historia, sino que también fue la primera copa de aquel año que fue tan dorado para el Millonario. Luego, con el correr del tiempo, vendrían Copa Libertadores y Suruga Bank, sin olvidarse la participación en el Mundial de Clubes.