No alcanzó la magia de Gago y el debut de Benítez
Los dos volantes fueron los motores del ataque de Boca ayer a pesar de no tener la mejor noche. Foto: Javier Photogamma

Ya quedó atrás el mal partido contra Aldosivi, contrincante que venciá a Boca Juniors 3 a 1 en un partido amistoso disputado en Mar del Plata en el estadio José María Minella pero ahora es momento de sacar conclusiones de lo mejor que se vio ayer del equipo.

Fernando Gago, como viene sucediendo en las últimas ocasiones, viene siendo el único o uno de los pocos que se destaca en los encuentros y, el sábado por la noche no fue la excepción y fue uno de los pocos que trató de torcer el rumbo a favor del Xeneize. Fue un arma clave para tratar de armar asociaciones en el medio pero a pesar de estar fino con el pase, Pintita jamás encontró un socio ideal para distribuir el balón. Sus pases entre líneas, la entrega de siempre para recuperar el balón –por más que a veces no lograba dicha acción- hizo que se erigiera como el mejor jugador en el campo de Boca.

El otro valor importante en esta derrota fue Junior Benítez, nuevo refuerzo traído desde el Benfica. El mediocampista extremo fue el capitán de una reacción (tardía por cierto) pero de tanto buscar y empujar hacia adelante a sus compañeros, tuvo su recompensa: su primer gol como jugador de Boca. El ex Lanús se mostró enchufado de entrada pero luego como dijo Guillermo Barros Schelotto:“Le faltó eficacia y consistencia” porque de esa manera se habría hablado de un gran debut por parte de Benítez.

Ante todo, Boca redondeó un mal cotejo ayer pero dentro de tanta oscuridad hubo pequeños destellos o intentos de alcanzar la luz por parte de Gago y Benítez. A seguir mejorando muchachos.

VAVEL Logo