Defensa y Justicia regresa este lunes a los entrenamientos luego de vencer en dos amistosos a Lanús, el reciente ganador de la Supercopa Argentina. Los dos encuentros se disputaron el sábado pasado en el estadio del Granate. En el primer ensayo, el equipo de Sebastián Beccacece se impuso por 1 a 0, con gol de Leonel Miranda. En esa ocasión, el cuadro de Florencio Varela formó con: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Rafael Delgado, Gonzalo Castellani, Miranda, Jonas Gutierrez, Ignacio Rivero; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Jorge Almirón estuvo integrado por: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Diego Braghieri, Facundo Monteseirin, Maximiliano Vélazquez; Fernando Barrientos, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; José Sand y Marcelino Moreno.

Luego, en el segundo cotejo (jugado por las alineaciones alternativas), el Halcón venció por 2 a 0, con tantos de Tomás Pochettino y Fernando Elizari. Para este amistoso, la escuadra visitante salió al campo de juego con: Lucio Chiappero; Adrián Martínez, Rodrigo Tapia y Tomás Cardona; Rafael Barrios, Tomás Pochettino, Hernán Fredes, Fernando Elizari y Elías Gómez; Juan Kaprof y Andrés Ríos.

Por su parte, Lanús estuvo compuesto por: Nicolás Avellaneda; Thaller, Rodrigo Erramuspe y Marcos Pinto; Cristián Ramírez, Nicolás Aguirre, Matías Sánchez, Leandro Maciel y Ciro Rius; Pacheco y Rojas.

Unas horas después, Elizari en una entrevista con el programa radial Sintonía de Gol destacó: “Los amistosos y el párate largo sirve para que el equipo se vaya afianzando y conocer la idea del director técnico". Más tarde, analizó la idea del entrenador de Defensa: "Beccacece tiene un estilo de juego similar al de Ariel Holan, buscando atacar con varios jugadores".

A su vez agregó: "La rutina del entrenamiento es la misma, con entrenamientos más cortos pero con mucha intensidad". Por último, Elizari comentó sobre el futuro compromiso en la Copa Sudamericana: "El plantel recibió bien la noticia de jugar con San Pablo. Tenemos que hacer fuertes en casa".