Hasta la vuelta, Morro
El uruguayo festejando su primer gol con la camiseta del Tomba vs. Independiente. FOTO: Club Godoy Cruz.

Con la llegada de Méndez al equipo en diciembre de 2015, la gente no esperaba lo que podía llegar a suceder. Uno de los factores que influyó para que hoy los de Mendoza estén en la Copa Libertadores, no solamente el cambio rotundo de entrenador, sino también la inclusión de Santiago "Morro" García, un depredador del área que cayó siendo un desconocido pero que se va con el cariño y el amor de los hinchas del "Expreso". Apenas arribó, fue contundente y dijo: "Vengo a salir campeón y hacer 10 goles", estuvo realmente cerca. Ahora, Talleres de Córdoba será su nuevo destino en el fútbol de nuestro país.

El delantero nacido en Uruguay debutó con la camiseta azul y blanca ante Independiente Rivadavia de Mendoza por el Torneo Vendimia, en el cual ganó 1-0 con gol de Juan Fernando Garro. Pero su debut oficial fue cuando ingresó en el segundo tiempo ante Rosario Central en la primera fecha del Torneo Transición 2016, por la Zona 1.

Una semana más tarde, luego de prácticamente obligar a Méndez a que cambie el sistema de juego, se comenzó a consolidar la dupla de ataque "Ayoví-García", y en ese mismo partido, ante Independiente de Avellaneda en el Malvinas, marcó su primer tanto en el cual liquidó al "Ruso" Rodríguez, para desencadenar así el alocado festejo del técnico que con el paso de las fechas se haría algo habitual.

Con el correr del Torneo, el "Morro" iría cumpliendo con su promesa paso a paso. Goles a Colón, a Patronato, a Vélez y cual sea el equipo que se cruzara por el camino. Sin embargo, el gol más importante que marcó con la camiseta de Godoy Cruz fue en aquella tarde en el Malvinas, en un partido cerrado y ante San Martín de San Juan, el clásico. Los tiros libres habitualmente eran enviados por Pol Fernández o por Ramírez, si el '10' se encontraba en el campo de juego. El delantero no dudó y desde media distancia, a pelota parada, incrustó en el ángulo un auténtico "Morrazo", como lo denominó la prensa mendocina.

Con un cariño al alma, en el día de los enamorados, reviví ese momento acá.

En total convirtió 11 goles, de todos los colores habidos y por haber, en 28 encuentros disputados. Nueve por el Torneo Transición 2016 y los restantes dos en el segundo semestre de ese mismo año. Fue fundamental para lograr la clasificación a la Libertadores 2017, la cual no podrá disputar, debido a que Lucas Bernardi no lo tendrá en cuenta.

Los delanteros que tiene hoy por hoy el Bodeguero son: Jaime Ayoví, quien es el titular indiscutible, Javier Correa que seguramente será el primer recambio, Juanfi Garro el pibe que viene luchando hace años para tener un lugar en el once inicial y Maximiliano Sigales, que actualmente se encuentra lesionado. Además, los números de las negociaciones con el club cordobés no se han dado a conocer aún.

A modo de cierre del especial de uno de los jugadores más importantes del plantel que consiguió la última clasificación a la Libertadores, dejamos un video con todos los tantos que anotó en el Torneo Transición que estuvo cerca de ganar.

VAVEL Logo