Leonel Galeano cerca del mediodía agarró su teléfono para poder charlar un poco sobre el presente del Tomba, los objetivos, su pasado y su presente en el club. En busca de su mejor nivel para consolidarse y ganarse la confianza de Lucas Bernardi, ha tenido una correcta pretemporada con gran rendimiento en los amistosos preparatorios para el inicio del torneo.

 - ¿ Cómo han encarado la pretemporada y en qué etapa se encuentran?

 - La pretemporada fue muy buena hemos estado bien en lo físico, para poner empezar de la mejor manera el inicio del torneo. Los partido disputados nos ha servido para ver a donde estamos parados y para agarrar ritmo

- Se está recuperando de una lesión y quiere recuperar su nivel, ¿ Cómo te has sentido físicamente?

-Estoy muy bien en lo físico me siento tranquilo, mi idea es recuperarme para poder agarrar ritmo en los amistosos no he sentido ninguna molestia y fue clave el preparador físico en este proceso de recuperación.

- El plantel actualmente cuenta con muchos defensores casos Diego Viera,Pablo Alvarado, ahora está al caer Danilo Ortiz. ¿ Cómo es la competencia dentro de la cancha y fuera de la misma entre ustedes?

 -La competencia es sana tenemos que tirar todo para el mismo lado para la unión del grupo y eso es un factor clave para cualquier equipo. Entre todos tenemos una buena relación el semestre pasado hice muy buena amistad con  Danilo(Ortiz) por eso me pone contento por él para que vuelva al club.

 - Galeano es uno de los defensores experimentado del plantel y tuvo un fugaz paso por España y más precisamente el Rayo Vallecano, también jugó en Independiente un grande de Argentina. ¿ Qué mensajes le das a los más chico del plantel y cómo te fue en esas experiencia?

- A los más chicos les digo que disfruten las posibilidades para poderle sacarle jugo, para poder aprovecharla y que dejen todo en la pretemporada o en una cancha. La experiencia por Europa fue buena y saque cosas buena y malas, la buena me hizo crecer como persona lastima la lesión eso fue malo pero el resto fue buena jugar en una liga competitiva. 

Cuando me fui de Independiente, fue una mala salida del club por todo lo logrado hasta ser campeones de la Sudamericana en el 2010. Por suerte estoy en Godoy Cruz donde me siento cómodo en el club y si me voy que sea bien, quiero dejar mi huella.

Godoy Cruz el próximo semestre tiene por delante el desafío de la Copa Libertadores, en el grupo se encuentran Atlético Mineiro de Brasil,Libertad de Paraguay y Sports Boys de Bolivia. ¿ Cuál es tu análisis de los rivales de grupo de Copa?

- Con lo sucedido con Atlético Tucumán se mostró estar todo parejo el fútbol y más la Copa, tenemos rivales de potencia como el Mineiro en el grupo un grande del continente y de Brasil con jugadores de nivel, Libertad se está reforzando bien para disputar la competición y Sports Boys está volviendo a crecer de a poco.

Hace poco asumió Lucas Bernardi al frente del plantel reemplazando a Sebastián Méndez.- ¿ Qué mensaje les dejo desde el primer dia ?

- Tiene las misma idea de juego de Sebastián(Méndez) un equipo agresivo y buscando el arco rival siempre en todo momento, su intención es sumar puntos en el campeonato y llegar hasta donde se pueda en la Copa Libertadores o Argentina. Es un tipo laburador y tiene una idea definida de juego al igual que su cuerpo técnico.

 

El hincha está ilusionado por la triple competencia torneo local, la Copa Libertadores y Copa Argentina. -¿Un mensaje para el hincha para este año agitado ?

-Al hincha le pedimos que no deje en apoyarnos como lo ha hecho siempre desde el primer momento y más ahora tenemos un año hermoso por delante con muchos desafios.