Con muchos hinchas ilusionados de por medio, la noticia es que el duelo que se confirmó el martes a la tarde, solamente duró unas horas. Por medidas de seguridad, decidieron suspenderlo. La cuestión ahora es saber si se postergará, es decir, si habrá clásico mendocino o todo quedará en el olvido.

Debido a que cada uno milita en diferentes categorías, el 'Tomba' y la 'Lepra' no se ven las caras muy seguido. De aquel partido de los botines rojos de Fernández, pasaron varios años para que, gracias al Torneo Vendimia 2016, se volvieran a ver las caras. Aquel encuentro fue disputado en el Malvinas Argentinas y lo ganaron los que en ese momento eran dirigidos por Sebastián Méndez, 1-0 y con gol de Juan Fernando Garro.

Resulta que el pasado martes por la tarde, se confirmaba que el día sábado a las 9:30 de la mañana, se chocarían nuevamente gracias a la organización de un amistoso de pretemporada. El acceso al encuentro sería solamente habilitado para la prensa y en el Bautista Gargantini, en la ciudad de Mendoza. Rápidamente, en la mañana del día miércoles, las ilusiones se quedarían atrás por la suspensión completa de dicho partido. 

¿La razón? Como de costumbre en el fútbol de verano en Mendoza, la seguridad ha sido más protagonista que los mismos equipos. En más de una ocasión, no tuvieron problemas en suspender partidos que ya tenían horario confirmado. Es más, uno de los antecedentes que más polémica armó en Mendoza fue cuando se decidió suspender el partido de estos mismos rivales pero por el Torneo Vendimia 2016, pero ese duelo si se corrió de fecha y finalmente se jugó. 

La incógnita pasa por saber si se postergará, que es lo que esperan los hinchas, o si quedará el amistoso en el olvido y tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia, buscarán rivales por otro lado para seguir con el ritmo.