“A Unión le dimos tre nombres para que elijan además del dinero y culmine la negociación. Esa es nuestra última oferta.", declaraba el mandamás del Granate en una entrevista para la Central Deportiva. Lanús hizo una primera oferta de 500.000 dolares por el cincuenta por ciento del jugador, más el 24,5% de la cifra, pero la dirigencia del conjunto santafesino decidió rechazarla para enviar una contraoferta pidiendo más dinero por el zaguero paraguayo. No obstante, Nicolás Russo desistió ante la suma impuesta y  propuso el mismo importe más uno de 3 futbolistas ofrecidos por el Grana. Entre esos jugadores está Rodrigo Erramuspe, con pasado en Uníón; su vinculación con las tratativas se hizo pública debido a que Russo lo nombró por accidente, siendo que la intención del mismo era mantenerlo en secreto. Por eso el presidente engranado no reveló los otros dos nombres.

Las negociaciones con objetivo de trueque se basarían en que el jugador de Lanús que sea intercambiado, juegue a préstamo durante 6 meses en el Tatengue. Al club santafesino le ingresarían más de 600.000 dolares más un futbolista. Pumpido, técnico de Unión, mostró interés por Erramuspe - que no es tenido en cuenta por Jorge Almirón en el equipo – y parecería ser el elegido si de da  la posibilidad de que Garcia Guerreño siga su carrera en la institución del sur.

Además, Nicolás Russo le puso punto final a la negociación por la cual el club había realizado negociaciones durante todo el mercado de pases para incorporar a Diego ‘Viruta’ Vera. El presidente confirmó que no seguirán negociando con Independiente por el jugador, descartando definitivamente las chances de incorporarlo. Esto se debe a que la dirigencia del Rojo pedía mucho dinero y contaba con otra oferta de mejor monto económico por parte de Colón de Santa Fe; lo que indicaría que probablemente el destino del delantero uruguayo esté en el Sabalero.