Siete jugadores llegaron en el anterior mercado de pases, para nutrir casi todos los puestos, en el arco, los laterales, la zaga central, el medio y el ataque. Un gran surtido de futbolistas que, luego, ganarían la Recopa, la Copa Argentina y clasificara la Copa Libertadores. De los mencionados, los que menos ritmo tuvieron fueron Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, que llegaron lesionados, se resintieron de esa lesión , tuvieron que volver a ser operados y se perdieron la segunda mitad de 2016.

Las críticas no tardaron en venir, sobre todo,por la inversión entre ambos: casi siete millones de dólares pagados a Racing Club por el defensor y a Rosario Central por el delantero. Larrondo, al menos, pudo jugar seis partidos en el torneo (131 minutos en total, sin goles). Lollo aún no sabe lo que es jugar un minuto oficial con La Banda.

En la pretemporada veraniega vigente, los dos futbolistas pudieron completar las etapas finales de su recuperación. Que se haya atrasado el comienzo de la segunda etapa del torneo local fue favorable, porque River sólo disputó la Supercopa Argentina (partido único) y recién en marzo tendrá el reinicio del Torneo de la Independencia y la Libertadores. Es decir, en esta quincena, Lollo y Larrondo, que ya realizan prácticas formales de fútbol en Ezeiza, pueden jugar en los amistosos que se vienen (como ante San Martín de San Juan éste viernes, en esa provincia) para recuperar el tiempo perdido, invertido en gimnasio y kiniesología.

Hay una vacante en la zaga central, con cuatro candidatos posibles para acompañar a Jonatan Maidana, con Lollo disponible. Gallardo trajo al ex Racing, justamente, para ser la dupla ideal con Joni, debió ingeniárselas sin Lucho, apostando a los juveniles. En el caso de Larrondo, sabe que es difícil sacarle el puesto a Lucas Alario y/o Sebastián Driussi. No obstante, contar con ambos es un gran alivio, porque Gallardo tendrá a mano a dos grandes opciones, que lucharán para tener consideración, y hay dos frentes para competir en simultáneo. De hecho, hasta Gallardo avisó que Larrondo puede tener minutos en el próximo amistoso. Llegó la hora que el 6 y el 9 vuelvan al ruedo. ¿Será sin más inclemencias físicas?