Martínez Quarta: "Este año espero poder ganar el torneo y la Copa Libertadores"
Foto: La Nación.

Martínez Quarta: "Este año espero poder ganar el torneo y la Copa Libertadores"

El defensor central hablò de su gran presente, su partido ante Lanús, la competencia sana y el grupo unido que se formó en River.

CarreroThiago
Thiago Carrero

De estar a punto de dejar el fútbol, a pelearle de igual a igual el puesto al ecuatoriano Arturo Mina en el 11 titular. Lucas Martínez Quarta en los pocos partidos que estuvo, cumplió y por eso se ganó la presencia en dos finales: Copa Argentina y Supercopa. 

En esta última -la más reciente- fue sin dudas el mejor jugador de River en cancha, pero un error le costó caro ya que Lanús pudo convertir. En una entrevista con ESPN FC, se refirió a dicho partido: "Estába triste porque el 1-0 se podia revertir. Son errores que puedn pasar. Hay que aprender de eso. Da bronca porque pasó en una final".

Pero, un tropezón no es caída. El juvenil muestra un grahn nivel y trata de aprovecharlo lo más posible: "Estoy disfrutando de este presente. La camiseta de River exige responsabilidad. Yo trato de ganarme el día a día y tener consideración del cuerpo técnico", expresó.

Repuntar en el torneo y ganar la Libertadores (desde ahora anual) son la objetivos, el defensor quierr ganar ambos frente y además es conciente que al haber tantos partidos podrá tener un lugar:  "Es una competencia sana. El que juegue lo va a ser de la mejor manera".

"Mi referente siempre dije que es Maidana. Me gustan del fútbol europeo también Sergio Ramos y Piqué. Pero el espejo más cercano es Jony, es una gran persona, trato de aprender de él", dijo sobre su ejemplo dentro de la cancha y además agregó que en el plantel "hay buen grupo, todos tratan de integrarte" concluyó el defensor que será papá dentro de unos días y confesó haberle dejado a su mujer el número de un empleado en Ezeiza para que al avisarle, pueda estar presente en el parto.

VAVEL Logo