Los próximos 6 meses son importantes para las aspiraciones de mantener la categoría, por eso los de Gustavo Álvarez vienen teniendo una pretemporada ardua de cara a la reanudación del torneo ante Tigre.

Recordemos que los de Turdera terminaron en la 27° posición con 14 puntos producto de tres victorias y cuatro empates, quedando en zona de descenso con un promedio de 0.983.

Viaje feliz.

En esa búsqueda, el plantel viajó a Necochea dónde realizó la parte más dura de la pretemporada. Además, allí enfrentaron a Independiente de San Cayetano y Sportivo San Cayetano.

En el primer encuentro los titulares y suplentes empataron sin goles ante su adversario, mientras que en el segundo partido los de Gustavo Álvarez superaron a sus pares por 3-0 y 5-0. 

El rendimiento que supieron mostrar sus dirigidos alegró a todo el cuerpo técnico, ya que fue una inyección anímica para empezar a definir el equipo que debute ante Tigre, en la reanudación del torneo.

Vuelta a Baires y más amistosos.

Luego de la incursión a la Costa Atlántica, Temperley empezó un período de entrenamiento futbolísticos buscando un mejor funcionamiento y para que el plantel se siga adaptando a la idea del técnico. En esa búsqueda, la dirigencia organizó varios amistosos: Banfield, Arsenal, Velez y Gimnasia (LP)

Los resultados acompañaron al equipo del sur (3G, 3E y 2P) pero lo que más recalco el ex técnico de reserva es la actitud y el juego mostrado por sus dirigidos. El mayor dolor de cabeza fue la lesión que sufrió Ignacio Bogino ante Gimnasia pero confían en que llegue al debut.

Caras nuevas y mudanzas

Ni bien terminó el torneo varios jugadores empezaron a buscar rumbos nuevos: Gonzalo Ríos volvió a Boca Unidos luego de terminarse su préstamo, Lucas Parodi rescindió su contrato para buscar continuidad en otro equipo y Cristian Palacios siguió los pasos del cordobés para ir a Montevideo Wanderers (Uru). La noticia más importante es el préstamo con opción de compra de Cristian Paz al KarpatyLviv ucraniano durante los próximos 6 meses.

Por el lado de las incorporaciones, la dirigencia Celeste se movió rápido y consiguió cerrar a Mauro Guevgeozián y  Emiliano Ozuna. El primero en llegar fue el delantero, quién nació en Uruguay y representa a Armenia, viene de Atlético Bucaramanga dónde convirtió 11 goles en 24 encuentros.

Por otro lado, el joven mediocampista proveniente de Estudiantes no participo en encuentros con el primer equipo pero fue la revelación de la Reserva y luchará para conseguir un lugar entre los titulares.

Una de las mayores preocupaciones para Gustavo Álvarez pasa por definir si Adrián Arregui, referente del equipo, finalmente emigrará a un club canadiense de la MLS.