Y el día llegó. Las divisiones inferiores de Patronato se midieron ante sus pares de Unión de Santa Fe. Tras la suspensión de los cotejos el sábado y luego de una larga y ardua pretemporada, la cuarta, quinta y sexta división viajaron hasta la vecina provincia, más precisamente al predio "La Tatenguita" perteneciente al Club Unión. El saldo de esos amistosos fue negativo, ya que tan solo la cuarta logró una victoria (3-0), mientras que la quinta y la sexta cayeron 4-1 y 2-1 respectivamente.

Del otro lado del río, en Paraná, se enfrentaron la séptima, octava y novena. Los encuentros se llevaron a cabo en el predio "La Capillita" y el encargado de impartir justicia del primer encuentro fue Gustavo Vilota, reconocido árbitro de la ciudad. Curiosamente, los tres encuentros terminaron en empate -séptima y octava 1-1; novena 2-2-.

Voces

Finalizada la jornada, el debutante entrenador de la novena división, Gustavo Cabrera, habló con Patronato VAVEL: “La sensación que me queda es que estuvimos a la par, estuvimos en el nivel. Es una categoría nueva en la que hay que trabajar, nos están faltando algunas cositas, pero los chicos son buenos jugadores, todos. Es un poco la ventaja que tenemos, que lo podemos hacer fácil, porque son todos buenos jugadores, aunque nos falta trabajo, hemos podido trabajar poco en lo táctico. Los dos goles que nos hicieron fueron por errores tácticos, no futbolísticos”.

Luego agregó: “Esta semana vamos a empezar a tocar un poco más el tema táctico, para que ellos vayan entendiendo que es el fútbol, porque no es lo mismo jugar en Liga que en AFA, te demanda mucho y donde cometés errores, los pagás caros”.

“Tuve la suerte y me dieron la posibilidad de debutar hoy como técnico de la categoría de la novena de AFA. Me fue bastante bien, pensé que se iba a complicar mucho más, pero estoy confiado. Estuve muchos años trabajando en Liga y ahora se me dio la oportunidad y hay que tratar de aprovecharla”, dijo, refiriéndose a su debut en el banco de suplentes.

Para cerrar, habló de los futuros amistosos: “Creo que el 25 de este mes jugamos contra un equipo que no es de AFA, pero si que tiene un buen nivel, así que vamos a ver que pasa, nos van a poner jugadores de una categoría más grande y ahí vamos a poder ir puliendo los errores que estamos teniendo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor