Sin dudas que Marcelo Alberto Barovero es uno de los últimos grandes ídolos que tuvo River Plate. Para muchos también es considerado uno de los mejores arqueros que tuvo el Millonario a lo largo de sus 115 años de historia. Ganador de muchos títulos, tanto a nivel internacional como nacional, hoy Trapito está de festejo porque cumple 33 años de edad.

Barovero dejó un grato recuerdo en la Banda, porque fue un portero muy influyente para los últimos logros del club. A River llegó en el año 2012, luego del ascenso a la primera división del fútbol argentino. En el club ganó el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana de ese año. Párrafo aparte para lo fundamental que fue Trapito en la Sudamericana, ya que entre sus atajadas más recordadas se encuentra el penal que le paró a Emanuel Gigliotti, en el Superclásico que el Millonario jugó ante Boca Juniors, correspoondiente al partido de vuelta de la semifinal.

El penal que Barovero le atajó a Gigliotti en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014:

También en 2015 fue clave para que el Millonario gané la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank, además de la gran actuación que tuvo en el Mundial de Clubes en donde el equipo de Marcelo Gallardo fue subcampeón, tras caer en la final nada más y nada menos que ante el Barcelona de España (club en el que juega Lionel Messi).

La atajada impresionante de Barovero a Messi, en la final del Mundial de clubes 2015:

En River, Barovero atajó en 167 partidos oficiales, en los cuáles recibió 145 goles y mantuvo la valla invicta en 71 oportunidades. Su despedida del club fue el día 14 de mayo del año 2016, en un partido que la Banda recibió a Gimnasia y esgrima de La Plata, en el Estadio Monumental, en donde los hinchas del Millonario lo ovacionaron de una manera memorable.

El día que Barovero se despidió de la gente de River:

Barovero, oriundo de la ciudad cordobesa de Porteña, se inició futbolísticamente en Atlético Rafaela, en donde tuvo su debut en la Primera división en el año 2004, cuando la Crema disputaba el Nacional B (campeonato de la segunda división de Argentina). En el equipo santafesino dejó un buen recuerdo, ya que fue elegido como el mejor arquero de la B en los años 2005 y 2006. En aquel equipo permaneció hasta el 2007, cuando fue transferido a Huracán, cuadro en el que atajó los 38 partidos de la temporada 2007/2008.

Posteriormente, en 2008, fue fichado por Vélez Sarsfield en donde se convertiría en ídolo, ya que fue pieza clave del Fortín en una de sus épocas de oro entre los años 2010 y 2012, en la cuál logró un subcampeonato en el Torneo Apertura 2010, y consagrarse campeón del Torneo Clausura 2011 y llegar a la semifinal de la Copa Libertadores de ese año. También ganó el Torneo Clausura 2009, pero en aquel certamen era suplente.

Actualmente, Marcelo Barovero es arquero del Necaxa de México. Sus números totales, como portero a lo largo de su carrera, arrojan que disputó 458 partidos, en los cuáles recibió 422 goles y mantuvo el arco invicto en 184 oportunidades. Desde Vavel le deseamos un muy felíz cumpleaños a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

Las mejores atajadas de Marcelo Barovero en River:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.