Y un día, volvió. Un jugador que se extrañó muchísimo, por cómo se fue, siendo figura en la parte izquierda del mediocampo. Su último encuentro había sido el 7 de junio de 2015, en la fecha 15 del Campeonato ´15, en el empate 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca. Pasaron 621 días del último partido de Ariel Rojas en River. Anoche, en San Juan, se dio el reencuentro. En menos de una semana se desvinculó de Cruz Azul, regresó a Núñez, firmó contrato y ya disputó su primer encuentro ante San Martín de San Juan, de titular.

El Chino estuvo de doble cinco, junto a Leonardo Ponzio, ayudando en la contención y aportando en el juego También se hizo cargo de los titos de esquina. En el segundo tiempo, estuvo más activo, siendo parte de la salida del fondo desde la banda zurda, y también proyectándose para asociarse con Tomás Andrade.  Su titularidad trajo como consecuencia que Ignacio Fernández se pase al sector derecho y el relegar a Gonzalo Martínez, quien no viajó para este amistoso.

Lo más destacado del ex Godoy Cruz fue una gran pared con Andrade, un centro desde la izquierda y cabezazo al palo de Rodrigo Mora. Se retiró luego por una molestia muscular mínima (fue embestido por Gelabert en el área) e ingresó Camilo Mayada

Tras el encuentro, Rojas expresó su análisis del juego y cómo se sintió en su regreso: "La idea es agarrar ritmo de cara al inicio del torneo. Me voy contento porque el equipo insistió hasta el final. Tenemos una buena estructura. Me sentí cómodo, hasta que acalambré. Me viene bien para agarrar ritmo y conocer a mis nuevos compañeros. La idea era abrir el juego y Gallardo me pidió que me tirara un poco afuera”.

Si bien hace tiempo que no juega, con poco rodaje en Cruz Azul en el último tiempo, para Gallardo será clave, y le dio 70 minutos de juego, con un aprobado del Chino, que regresó para ser titular.