Como es habitual, cada sábado se destina a los amistosos en la agenda tigrense. Esta vez, una gran doble prueba, ante Boca Juniors y en plena Bombonera, aunque sin presencia de público. El Xeneize es el líder del Torneo de la Independencia, con 31 unidades, así que no era un partido menor. En el campeonato actual, se midieron en la fecha 5 y empataron 1-1 en Victoria.

El Matador, con los titulares primero, formó así, el equipo que se parece al que podría debutar ante Temperley en la reanudación del torneo: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Sebastián Rincón, Emiliano Ellacópulos, Alexis Castro; Carlos Luna. No estuvo Diego Morales, que sigue recuperándose del traumatismo en el empeine derecho, aunque ya en la semana entrante volverá a entrenar a la par.

En el primer encuentro, entretenido, con muchas llegadas, terminó 1-1: para el local, abrió la cuenta Junior Benítez, uno de los refuerzos del cuadro de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, Tigre lo empató en el complemento, a través de Erik Godoy, en un contragolpe. El primer duelo terminó en tablas.

Boca formó con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Luego, se midieron los combinados alternativos. Pedro Troglio alineó a este once: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Bruno Urribarri; Sebastián Balmaceda, Gaspar Iñíguez, Emiliano Papa; Walter Mazzantti, Ramón Mierez; Claudio Spinelli. La nota saliente fue el regreso de Monchi Miérez, tras su participación en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, con la meta cumplida, la de clasificar al Mundial de la categoría en Corea del Sur. Casi convierte un gol de chilena en La Boca.

En esta ocasión, el Xeneize se llevó el partido de los suplentes, por 2-0, con goles del juvenil Mauro Luna Diale y Walter Bou. El Mellizo puso a Rossi, Jara, Magallán, Heredia, Thiago Grandis; Maroni, Barrios, Zuqui; Luna Diale, Bou y Solís.

A pesar de la caída, para rescatar de este segundo encuentro es que Javier García volvió a entrar en lugar de Gabbarini, al igual que en el amistoso pasado ante Villa Dálmine. Asimismo, tuvo minutos Diego Castaño, quien no estaba jugando por lesión. El Pulpo tiene contrato por seis meses más. Párrafo aparte para el debut de Iván Bolaños, juvenil que juega de volante. Todos van sumando rodaje, los experimentados, los jóvenes y los recuperados.