River alcanzó los Play-offs
Foto: Prensa de River

River alcanzó los Play-offs

Pese a la derrota de visitante 3-0 ante Gigantes del Sur, la victoria de UPCN ante Morón le aseguró el octavo puesto de la fase regular.

CarreroThiago
Thiago Carrero

En el último partido de la fase regular de la Liga Argentina de Voley - Certamen al cual el Millonario regresó esta temporada - River visitó en Neuquén a Gigantes del Sur. El encuentro fue victorioso para el equipo local que ganó en  sets corridos: 25-20, 25-21 y 25-21.

El máximo goleador fue Federico Martina con 13 puntos, mientras que Vaca Álvarez y Della Chá anotaron 10 para La Banda.

El equipo de la Patagonia fue superior en los dos primeros sets, donde se mostró firme en los tramos finales y en los bloqueos, evitando el accionar del rival. Recién en el tercer set el Millonario lograría encontrarse con su mejor juego, pero el goleador estuva en su mejor noche y no dejó que se tambaleará lo que al final sería la victoria para su equipo.

Sin embargo, la derrota pasa a ser sólo un resultado ya que el objetivo se pudo cumplir: la derrota de Morón (que tenía un punto menos que el Millo, que alcanzó los 21 puntos) también por 3-0 ante UPCN, le garantizó a los dirigidos por Rossero el último puesto para la clasificación a cuartos de final. En dicha instancia el 2 de Marzo se verán las caras frente a Bolívar, lider de la primera fase.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (2), Federico Martina (13);  Javier Sánchez (7), Rodrigo Aschemacher (6); Juan Villaruel (10), Alejandro Toro Ramella (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo, Antu Isso (2), Emmanuel Espinosa (1).

River Plate: Matías Giraudo (3), Lucas Tell (5); Alejandro Arias Ramírez (3), Lautaro Della Chá (10); Rodrigo Villalba (4), Luis Gorosito (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Tamburi, Martín Portillo (3), Gustavo Vaca Álvarez (10).

 

Fuente: Polideportivo del Sitio Oficial de River.

VAVEL Logo