En el último partido de la fase regular de la Liga Argentina de Voley - Certamen al cual el Millonario regresó esta temporada - River visitó en Neuquén a Gigantes del Sur. El encuentro fue victorioso para el equipo local que ganó en  sets corridos: 25-20, 25-21 y 25-21.

El máximo goleador fue Federico Martina con 13 puntos, mientras que Vaca Álvarez y Della Chá anotaron 10 para La Banda.

El equipo de la Patagonia fue superior en los dos primeros sets, donde se mostró firme en los tramos finales y en los bloqueos, evitando el accionar del rival. Recién en el tercer set el Millonario lograría encontrarse con su mejor juego, pero el goleador estuva en su mejor noche y no dejó que se tambaleará lo que al final sería la victoria para su equipo.

Sin embargo, la derrota pasa a ser sólo un resultado ya que el objetivo se pudo cumplir: la derrota de Morón (que tenía un punto menos que el Millo, que alcanzó los 21 puntos) también por 3-0 ante UPCN, le garantizó a los dirigidos por Rossero el último puesto para la clasificación a cuartos de final. En dicha instancia el 2 de Marzo se verán las caras frente a Bolívar, lider de la primera fase.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (2), Federico Martina (13);  Javier Sánchez (7), Rodrigo Aschemacher (6); Juan Villaruel (10), Alejandro Toro Ramella (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo, Antu Isso (2), Emmanuel Espinosa (1).

River Plate: Matías Giraudo (3), Lucas Tell (5); Alejandro Arias Ramírez (3), Lautaro Della Chá (10); Rodrigo Villalba (4), Luis Gorosito (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Tamburi, Martín Portillo (3), Gustavo Vaca Álvarez (10).

 

Fuente: Polideportivo del Sitio Oficial de River.