Se inauguraron las nuevas luces en el Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro” de Avellaneda, estadio al que le pertenece a Racing Club, por eso mismo se organizó un encuentro ante Huracán con público de ambas partes. Los de Parque Patricios colmaron la popular visitante y tuvieron un aliento ensordecedor todo el encuentro. Este encuentro, le sirve mucho al Vasco Azconzábal para saber cómo están sus jugadores para el debut por Copa Sudamericana frente a Anzoátegui el primero de marzo.

Huracán salió a la cancha con un 4-4-1-1, típico del ex Atlético Tucumán, el Globo intentó presionar todo el partido, ser dominante de la pelota, explotar a sus extremos con gran velocidad, y que el referente de área (Depetris), se mueva constantemente. Lisandro López abrió el marcador a los 32 minutos, en esos momentos del partido, Matías Giordano era figura del mismo con grandes atajados, luego el “Licha” tuvo que salir por una lesión en su rodilla. Recordemos que el gol de Racing viene de una jugada polémica donde la pelota había salido y era lateral para Huracán, pero el árbitro decidió que era tiro libre. A raíz de eso, el Vasco explotó, y por una protesta desmedida, se fue expulsado.

Cerca del final del primer tiempo, el juvenil Norberto Briasco con una gran definición de volea, tras un centro de Mariano González, llegó el empate del Globo. El principio del segundo tiempo, se vio a un Huracán irreconocible, donde Racing aprovechó todos los errores de Luca Sosa, en 7 minutos ya iba 3 a 1 con tantos de Gustavo Bou.

Los de Parque Patricios, no se quedaron de brazos cruzados, y al instante David Depetris logró descontar. Entraron Bogado, Gamarra y Molina por Briasco, Depetris y González. Huracán tenía más la pelota que el local, y a los 30 minutos, tras un gran remate de Lucio Compagnucci, los dirigidos por Azconzábal llegaban al empate.

Sobre el final del partido, tras una gran corrida de Bou, nuevamente, dejó en el piso a Luca Sosa, y asistió al juvenil del sub 20 (Brian Mansilla) y estampó el resultado final 4 a 3.

Pese a los errores particulares, Huracán dejó una buena imagen pensando en la complicada agenda que tiene por delante. El buen debut de Lucas Villalba, el gran segundo tiempo de Compagnucci y la presencia goleadora de Briasco y Depetris fue lo mejor que mostró el equipo Quemero. Eso si el DT deberá utilizar estos próximos días para seguir trabajando en los errores particulares, en la pelota parada y en el armado de una defensa que no extrañe tanto a Federico Mancinelli.

Los goles