Lucas Albertengo tuvo una gran actuación en el amistoso que jugó el Rojo ante Morón convirtiendo cuatro goles. Luego de una larga inactividad debido a su lesión en la rodilla, está poniéndose en ritmo de a poco y estas son sus declaraciones luego del partido:  

“Es bueno saber que estoy agarrando ritmo de competencia. Por mas que haya sido un amistoso poder hacer 4 goles lo ayuda mucho a uno desde la confianza” explicó el ex Atlético Rafaela, ya señaló que “venimos haciendo buenos partidos en los amistosos. Los goles fueron lindos, todos de jugadas colectivas, de buenas asociaciones en ataque y el cuerpo me respondió bien para llegar al área”.

“Puedo dar más todavía, estos son los primeros partidos que estuve jugando pero aún falta un poquito para que empiece el torneo y puedo seguir sumando minutos en los amistosos” dijo Lucas en referencia a su estado físico actual.

Respecto de las lesiones que lo alejaron varios meses de las canchas, el delantero del Rojo explicó lo que le sucedió en ese tiempo: “Fue un momento difícil cuando me rompí la rodilla. La espera fue más larga de lo pensado porque me desgarré y me volví a resentir del desgarro dos veces". A su vez apuntó que "se hace complicado desde lo anímico. La cabeza influye mucho porque, en una lesión como la de la rodilla, cuando uno vuelve lo hace con muchas dudas”.

“Los chicos sabían lo que yo me bajoneaba con las lesiones y el miércoles, después de los amistosos, estaban contentos por mi". "La gente siempre me apoyó, me alentó mucho y estoy totalmente agradecido, espero poder devolverles el cariño que me dan” señaló Lucas refiriéndose al apoyo de sus compañeros y del hincha.

Cuando le consultaron acerca de la nueva posición en la cual lo está probando el Director Técnico, declaró: “Los últimos partidos Ariel Holan me puso de extremo izquierdo y me siento cómodo ahí. Los goles los hice jugando en esa posición, haciendo lo que nos pide Ariel a los que jugamos como extremos. Este esquema nos gusta, nos permite tener la pelota y ser protagonistas. Hay mucho por corregir pero las cosas están saliendo bastante bien”.

En referencia a la llegada de Walter Erviti, Albertengo dijo: “Es un jugador líder que sabe como se manejan los grupos y absorbe muchas presiones, es positivo que haya alguien como el para ayudar a los mas chicos".

Par finalizar el diálogo con Independiente de América el delantero hizo referencia al objetivo del plantel en el próximo semestre : “Nosotros sabemos el mal momento del Club y somos los primeros en querer revertirlo, el esfuerzo de parte de los jugadores siempre está y ojalá este año podamos darle una alegría a la gente”.