Fue un referente en el plantel Xeneize desde 1992 a 1995. Alberto Márcico, aquel enganche que se destacó por sus gambetas y goles. En el día de ayer, dialogó con Radio La Red AM 910, donde aclaró varios temas.

Principalmente dejó en claro que: “Fernando Gago y Pablo Pérez (volantes centrales de Boca Juniors) no son líderes para este equipo. Esto con Carlos Tevez no pasaba”, haciendo eco de que Carlitos tiene más experiencia para llevar un vestuario. En cuanto al problema de la gresca de la semana pasada entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, defensores del club, como así también el video que se filtró de Ricardo Centurión enfurecido en el Hotel Costa Galana, opinó: “Lo que pasó en Boca no le va a traer problemas de vestuario a Guillermo Barros Schelotto”. Además declaró que Carlos Timoteo Griguol, ex entrenador de Gimnasia de La Plata, hubiera tomado otra decisión: “El Viejo les hubiese rescindido el contrato a los tres. Pero eran otras épocas, antes todo se arreglaba dentro del vestuario”.

Fue duro a la hora de hablar del funcionamiento de Boca, el cual está yendo en decadencia: “Boca va a extrañar muchísimo a Tevez porque no pudo incorporar los jugadores que necesitaba. Le va a costar”. Además, habló de Marcelo Bielsa, flamante técnico del Lille de Francia: “"le va a venir bien al fútbol francés la llegada de Bielsa". Continuó diciendo que el Loco “encontrará una ciudad muy futbolera". Por último dio su punto de vista sobre la institución a la cual arribo: "el Lille donde va a dirigir Bielsa es un club mediano del norte de Francia".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.