Boca Juniors se prepara para disputar el último amistoso en vistas a la reanudación del torneo local. Esta vez, tendrá que viajar hasta Santa Fe para enfrentarse a Colón en el Cementerio de los Elefantes. Guillermo Barros Schelotto tiene algunas dudas en el once inicial, una de ellas, pasa por el arquero entre Axel Werner y Agustín Rossi, uno de los últimos refuerzos.

Werner, quien ya ocupó un lugar bajo los tres palos xeneizes, habló en el programa ‘90 minutos’ y enfatizó en principio sobre el error que tuvo en el último amistoso ante Aldosivi: "Fue un error grosero, fallé en la concentración y en no estar 100% enchufado en el partido. Tuve una mala lectura en la jugada, quizás leí que Penco llegaba y por eso me adelanté y me picó alto".

Luego, continuó: "Desde que me tocó debutar en cancha de River empecé a vivir más de adentro que esto es gigante y que requiere trabajar muchísimo en el día a día. En un club como Boca son mucho más evidentes y el Mundo Boca te exige que estés atento”.

"Si el sábado hubiera atajado Rossi para mí hubiese sido una semana distinta, no tan tranquila"

El arquero surgido en Atlético Rafaela también habló de los errores en los arqueros: "En nuestro puesto no te podés quedar con la primera pelota, tenés que meterte en partido y responder por el equipo. Creo que cuando uno comete algunos errores se te empiezan a pasar muchas cosas en la cabeza, pero hay que salir rápido. Sabía que había cometido un error muy grosero, pero tenía que meterme en partido porque mis compañeros lo necesitan. Los compañeros ayudan a que te levantes rápido y está en vos que salgas rápido del error".

Además, manifestó la diferencia del arco xeneize con el resto de los clubes: "Al estar en el arco de Boca tenés más responsabilidades, muchísimos ojos críticos que son más delicados y demandan mucha concentración. Después del error, poder jugar de nuevo, me cambió la cabeza y me hizo muy bien. La desconcentración son segundos. Es un error que sé que no puede volver a pasar. Errores tienen todos, Benedetto como nueve, Vergini como central y son de experiencia. ¿Por qué no me va a pasar a mí?”.

"Mi continudad depende de varias partes. Hay que ver cómo termina este semestre, ver qué quieren hacer Boca y el Atlético de Madrid. Trataré de demostrar que estoy a la altura del arco de Boca", cerró el arquero de Boca con respecto a su futuro.