Ante la salida de Ayovi, al técnico Lucas Bernardi se le presenta un problema, debido a que el ecuatoriano era un jugador clave en el esquema y para el equipo.  La rápida venta del hombre de la selección de Ecuador, cambió de planes para todo el cuerpo técnico comandado por el ex DT de Arsenal. Cuando parecía no irse del Tomba llegó una oferta tentador del fútbol chino por el goleador del año pasado del Expreso.

Es una preocupación para Bernardi para este año y más con la triple competencia con el desafío de la Copa Libertadores, le vendieron un jugador clave y hoy en día el equipo no cuenta con muchos delanteros, y no trajo jugadores en ese puesto. Los atacantes hoy en la escuadra son: 

Javier Correa

El ex Rosario Central está pasando una gran pretemporada en los amistosos disputados, ha pagado con cuota de gol y es el plan A de Bernardi; hace poco convirtió un hat-trick ante Gimnasia de Mendoza para ganarle al lobo por tres a cero. Tuvo una destacada actuación en ese partido, y en muchos de este año.

Se destaca por tener un buen juego de arriba. El técnico anterior a Bernardi fue Méndez y le dio minutos: fue una gran sorpresa porque entraba y rendía. En Godoy Cruz disputó 25 partidos convirtiendo cinco goles, su último gol fue en el actual torneo en el empate uno a uno frente a Boca en el Malvinas ante una buena habilitación de García.

Maximiliano Sígales

El punta uruguayo está muy bien visto por el técnico, incluso sacando ventaja ante su compatriota Santiago "Morro" García. Tiene buen juego aéreo pero no ha tenido en el último tiempo el rodaje deseado. En esta pretemporada, convirtió un gol frente a Gimnasia de Mendoza en el primer amistoso disputado de los dos jugados.

Llegó el año pasado a la Bodega y no ha logrado afianzarse en el puesto, debutó ante Huracán en el presente torneo por la primera fecha. Fue victoria uno a cero del equipo dirigido por aquel momento por Méndez y la jugada del gol fue toda suya remató, su disparo se desvió en Nervo para descolar a Marcos Díaz . En el Tomba disputó poco encuentros con un gol. Si le dan la chance sería un gran delantero.

Santiago Garcia

El "Morro" parece correr más atrás en la lucha por ser el nueve del equipo. Bernardi parece no tenerlo en su mente y le pegó duro diciendo ante la prensa si se pone bien físicamente lo puedo tener en cuenta; el hincha lo quiere mucho al charrúa. En el actual mercado de pases lo querían Barcelona de Ecuador, Huracán de Parque Patricios y Talleres. Hace poco quería de sus servicios cuando ya habían arreglados la partes, García no pasó la revisión médica. El punta ex selección juvenil uruguayo se destaca por tener un buen olfato de goleador, llegó el año pasado al club y fue el goleador en el buen primer semestre de ese 2016 con nueves goles formando una dupla de temer con Ayovi, luego cayó su rendimiento y terminó el año siendo suplente.

En el Expreso en total jugó 25 encuentros, convirtiendo once tantos en su cuenta.

Juan Garro

El pibe oriundo de las canteras del Tomba, en el sistema de juego de Méndez no entra como punta o nueve, en los amistosos de preparación lo ha colocado de volante por derecha o izquierda o en algunas casos de extremos. Se destaca por su velocidad y es un jugador muy explosivo en ataque, una lesión como fue en su momento la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho lo complicó porque ya se veía y se lo ve con grandes condiciones; es uno de los goleadores de la cantera el nacido en Tunuyán.

En 53 partidos jugados se dio el lujo de mandarla al fondo de la red; en diez ocasiones uno de los goles más importantes en la carrera de Juanfi fue ante Independiente Rivadavia para darle la victoria por uno a cero en la Copa Vendimia 2016, cuando el técnico en el 2015 era Oldrá. Fue uno de los goleadores del equipo formando una buena dupla con Leandro Fernández hoy en Independiente de Avellaneda.

Todo a esta altura está en duda y el hincha quiere saber con qué delantero se va a empezar a encariñar, tiene la  difícil tarea de no equivocarse a la hora de poner el reemplazo de Ayoví.