Con el inicio del Campeonato de Primera División a la vuelta de la esquina, Diego Osella empieza a ultimar detalles para el reinicio de dicha competencia, en la cual el equipo marcha en segunda posición. Lamentablemente la lesiones siguen agobiando al plantel, lo que impide conformar un once fijo.

En este caso, José San Román fue quién padece una lesión, más precisamente una fractura en la mano izquierda, la cual sufrió el pasado sábado cuando Newell's enfrentó a Colón. Si bien no está confirmado por lo médicos del club, es posible que se pierda de las primeras fechas del torneo.

El defensor llegó desde el fútbol holandés para aportar jerarquía al plantel y teniendo en cuenta que se convirtió en una pieza importante para Diego Osella, se tendrá que buscar una alternativa rápido. La principal opción que se maneja es la de Franco Escobar, quién había sido el marcador de punta derecho titular en parte de la pretemporada.

Cabe destacar que no es la primera lesión en la pretemporada. Previo al inicio de las actividades de verano, Mauricio Tévez se lastimó por su cuenta y liberó un cupo por ser una baja de extensa recuperación. Otro de los que tuvo problemas fue Facundo Quignón, ya que fue baja al principio del verano, aunque ahora ya está a disposición del plantel.