Hace un buen tiempo atrás, González pidió a la dirigencia de Patronato una licencia -por problemas extra futbolísticos- lo cual fue cedida por el Santo. Una semana más tarde, el volante debía hacerse presente en el club, y no apareció en ningún momento causando así la indignación de los dirigentes rojinegros, que decidieron tomar cartas sobre el asunto enviándole al jugador una carta documento intimándolo para que se haga presente junto a sus compañeros en la pretemporada.

Dicho recurso tomado por Patronato no sirvió de mucho ya que el jugador aún sigue sin hacerse presente. González tenía en mente partir del equipo paranaense, y su destino sería Ferrocarril Oeste. El problema era la vigencia de su contrato con el Santo, que para desvincularse tendría que pagar según los dirigentes rojinegros, 400.000 dólares.

Su representante hablo con un medio local -La cábala- reafirmando que el Pitu no seguirá en Patronato. “El jugador está en libertad de acción, ya que Quilmes presentó a AFA y Agremiados un contrato apócrifo, con una firma falsa de González” dijo Luis Andreuchi, además expresó que el Patrón puede tener problemas legales y quita de puntos por haber presentado a un jugador mal inscripto.

En referencia a lo sucedido desde Patronato VAVEL hablamos con Marcelo Calello, el presidente de Club Atlético Quilmes, y sobre los dichos de Andreuchi nos respondió: "Nosotros asumimos el 1/8 y ese contrato no lo hicimos. Esta hecho de antes”.

Además dejó una frase para la duda de todo aquel lector, Calello pregunto: “¿Y si era firma falsa porque jugo 6 meses?". El presidente del Cervecero no se guardó nada y remató con una frase muy contundente: “Ese Andreuchi tiene problemas con todos los clubes donde estuvo”.

Andreuchi afirmó que el Santo le habría pedido 400mil dólares en un comienzo y luego le comunicaron que su representado para dejar de ser jugador de Patronato debería poner 800mil dólares. Cuestiones que molestaron tanto al jugador como su representante.

A través del mismo medio local -La Cábala- salió Abdala, dirigente del Patrón, desmintiendo que desde la entidad paranaense se haya pedido 800mil dólares y a la misma vez afirmando que se enteraron después de la llegada del Pitu González que su contrato con Quilmes era inexacto.

En tantas idas y vueltas, y entredichos desde ambas veredas, Luis Andreuchi y su representado – Arnaldo Pitu González- se dijo que irían a Agremiados y a la justicia para poder desvincular al jugador del rojinegro. Pero la historia no termina ahí, hoy se le sumó una nueva pagina.

Ahora resulta que todo lo sucedido entre dirigentes rojinegros, González y su representante quedo atrás. Por la mañana de este miércoles, los medios locales afirmaron que Arnaldo González, seguirá en Patronato los seis meses restantes que quedan del contrato con la entidad paranaense. Se espera que a partir de mañana vuelva a las practicas del Santo que se llevan a cabo en el predio La Capillita. Como si nada hubiese ocurrido González sigue siendo jugador de Patronato.