Para repasar el historial de estos dos equipos, que vale aclarar que se han enfrentado muy pocas veces, hay que remontarse a muchos años hacia atrás. Sin embargo, el destino los volvió a cruzar hace poco en 2012 y en dos días se chocarán en Mendoza, esta vez será por un amistoso.

La primera ocasión para ambos fue en el año 1968, donde River venció a los mendocinos 7-0 de local. Después de doce años sin enfrentarse, en el 1980, coincidieron en el Grupo D del Torneo Nacional, el Millo volvió a ganarle a los "Azules" pero 2-0. Por ese mismo campeonato, el tercer partido que jugaron en la historia, se lo quedaron los de la banda roja, 5-0.

El primer triunfo de los "leprosos" ante River llegaría dos años más tarde, en el mismísimo Torneo Nacional del año 1982 y fue por 2-1. Luego, la otra oportunidad se dió en la misma competencia, y ganó el conjunto mendocino por 4-2.

El tiempo pasó y las cosas los volvieron a juntar en el año 2011, cuando River hizo que los visitantes vuelvan a un partido de la segunda categoría del fútbol argentino, explotando así la popular norte del Malvinas Argentinas. En la segunda fecha de aquel torneo, el equipo de Matías Almeyda derrotó a Independiente por 3-1. Los goles de aquel partido los marcaron: Lucas Ocampos de cabeza, después de un centro de Sánchez; Aguirre, ex-Tomba, rival clásico de la "Lepra" con una jugada de Cavenaghi que lo dejó con el arco a su merced. Finalmente, quien liquidó el asunto fue Carlos Sánchez, otro ex- Godoy Cruz que definió como el Sánchez del 2014-2015, con un remate cruzado imparable para el arquero.

La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio Monumental, año 2012. El encuentro volvió a ser para los de Almeyda y por 3-0. Con los nervios de punta y con la gente gritando a más no poder, River se llevó tres puntos que lo ayudaban a su objetivo, fue uno de los partidos que mejor jugó el equipo que capitaneaba el ídolo del club, Fernando Cavenaghi. Los goles fueron anotados por: el mismísimo "Cavegol" en una salida de córner; el segundo lo marcó "El Chori" Domínguez, después de una corrida en una contra que agarró mal parada a la defensa de los mendocinos y definió de zurda. El festejo de aquel tanto quedará inmortalizado en la memoria del hincha con el abrazo, con bailecito incluído, entre Cavenaghi y Domínguez, dos de los jugadores más importantes de la última década en el Millonario. El último gol, lo hizo nada más ni nada menos que David Trezeguet, con un cabezazo impecable que dejó sin nada que hacer al arquero rival, el centro había sido enviado por Abecasis.

Reviví, con emoción, los goles de aquella noche en el Monumental acá.

VAVEL Logo
Sobre el autor