Luego de estar casi dos meses sin novedades en el mercado de pases por Victoria, en esta semana se aceleraron las negociaciones y ya hubo una incorporación, la primera del 2017.

Se hablaba sobre Carlos Carbonero, el mediocampista que fue campeón en Arsenal y River Plate, quien disputó el Mundial 2014 para Colombia y que venía de quedar libre en Sampdoria de Italia. No obstante, el jugador, que no juega oficialmente desde enero de 2016, quedó descartado, dado que no superó la revisión medica por sobrepeso. Hasta Pedro Troglio, en charla con Sportia, expresó que lo esperaba. No obstante, el cafetero, con el pase en su poder, está cerca de arreglar con Cortuluá, de la liga de su país. En Tigre no querían arriesgarse.

Operación relámpago

Con la negativa de Carbonero, rápidamente fueron a buscar a un reemplazo para satisfacer al DT en esta recta final de pretemporada. Y el 'tapado' llegó de Uruguay.

Se trata de Diego Gurri, mediocampista uruguayo de 23 años que puede jugar en ambas bandas. Siempre jugó en Boston River, equipo de la Primera División del fútbol uruguayo, que próximamente disputará la Copa Sudamericana. En un par de horas, se contactaron con el jugador, arreglaron el vínculo, voló hasta Buenos Aires, se realizó los estudios médicos y mañana se presentará en el predio Mis Marías de Escobar.

Gurri firmó contrato por 12 meses a préstamo, con opción de compra cuando finalice el mismo. Será el segundo charrúa para Troglio, sumándose al lateral Pablo Lima.

De esta manera, llega el primer refuerzo del año, tras semanas y semanas de espera. Una variante más para el medio, que tendrá amistosos para probarse previo al arranque de los partidos por los puntos. ¡Bienvenido, Diego!

VAVEL Logo
Sobre el autor