Que Luciano Pocrnjic ha sido una de las grandes figuras de Newell’s en el último año calendario no quedan dudas, y más si tenemos en cuenta lo vital que fue para que el conjunto del Parque de la Independencia marche segundo en la tabla de posiciones. Y él también es consciente de ello. “Tuve buenas participaciones en momentos que fueron claves, y apunto a sostener esa solidez para brindar la máxima seguridad posible”, manifestó en diálogo con Última jugada (LT3). Además, confesó que “es un momento soñado” y que “defender el arco de Newell’s fue lo que siempre quise”.

Pero la historia de Lucho en la Lepra no siempre fue de maravilla y, pese a su larga trayectoria, tuvo que luchar desde atrás para quedarse con el puesto que ocupa hoy en día. “Mi cabeza siempre estuvo en Newell’s. En un momento surgió una oferta de Patronato y la analicé porque en ese momento era el tercer arquero”, contó. Luego no dudó y declaró con contundencia: “Opté por quedarme y creo que tomé una de las decisiones más correctas de mi vida”.

Dicha resolución cobra aún más sentido en cada ocasión en la que ingresa al césped del Estadio Marcelo Bielsa y es recibido con cariño por los simpatizantes rojinegros. “Es muy lindo, muy gratificante. Me llena de orgullo”, comentó.

Por ser una de las mayores promesas del club, la partida de Ezequiel Unsain hacia Defensa y Justicia sacudió el mundo Newell’s en los últimos días. Sobre este tema, Pocrnjic declaró: “Aspiro a que la decisión sea la mejor para él porque es una gran persona y es muy maduro. También es un gran arquero y va a tener una excelente carrera, así que deseo que le vaya bien”.

El arquero de 35 años también se refirió al conflictivo momento del fútbol argentino que demora la reanudación del torneo y extiende los tiempos de preparación: “Es difícil mantener una intensidad de trabajo constante durante todo este tiempo sabiendo que el campeonato no arranca”.

Por último, el uno Leproso le quitó presión al plantel respecto a lo que se aproxima en el certamen: “Estamos para ir a Florencio Varela a tratar de hacer el mejor partido que podamos para traernos el triunfo. Estamos simplemente para eso”. “Con el correr de los partidos veremos si nos planteamos otros objetivos”, ratificó.