Llegó en 2010 y se empezó a ganar el cariño de los hinchas con un gol de cabeza frente a Boca (su ex club), pasó por el momento más doloroso del club, se quedó en Primera, pudo irse, volvió a preferir quedarse para ganar todo con River y ser hoy en día un símbolo en el club. Por todo eso pasó quien es reconocido ampliamente por los hinchas Jonatan Maidana: "Los hinchas de River me agradecen no haber abandonado el club luego del descenso. Por suerte tuve revancha" manifestó en una entrevista con Radio Mitre.

El defensor es el referente en defensa, por la solidez y firmeza que ha mostrado en la zaga central. Estas virtudes le valieron la convocatoria a la Copa América del Centenario disputada en Estados Unidos y las eliminatorias, por ende no pierde las esperanzas de seguir jugando con la camiseta albiceleste: "Es mi sueño volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Ojalá Bauza me tenga en cuenta"; y destacó a la gran figura de la Selección: "Tener al lado a Messi es terrible. Es el mejor jugador del mundo. Él no cambió nunca, sigue siendo humilde".

Este viernes volverá a la actividad tras una lesión en su rodilla derecha, que le impidió trabajar normalmente esta semana, para continuar con la puesta a punto esperando el reinicio del torneo en el cual el eterno rival está puntero, pero para el zaguero hay chances de que el Millonario lo supere si se lo propone: "Le podemos pelear el campeonato a Boca, depende de nosotros. No hay que dejar pasar las oportunidades", dijo.

Más declaraciones de Maidana por Super Mitre Deportivo:

-  Los nuevos dirigentes cambiaron la cara de River, que ahora es un club más ordenado. Eso ayuda también.

-  Ponzio, y todos los mediocampistas, son importantes para la defensa. Ellos mantienen el equilibrio.

-  Lollo le puede dar mucho a River, es un jugador con jerarquía. Ojalá pronto lo tengamos con nosotros.

- Gallardo le puede seguir dando cosas al equipo, por eso sigue.