Gurri: "Aposté a venir a éste fútbol y a Tigre"
Gurri usará la 9 (Foto: Prensa Tigre).

De Uruguay llegó el primer refuerzo de Tigre en este 2017. Llegó desde Boston River, el volante ofensivo Diego Gurri, quien usará la camiseta número 9, dejada vacante por Fede González. 

El futbolista, quien ya se presentó con sus nuevos compañeros en Escobar, dialogó con el Sitio Oficial y expresó su principal objetivo: “Vengo a aportar desde donde sea y dar lo mejor de mí a Tigre”. Acerca de cómo lo recibieron, el charrúa respondió: "La verdad que fue una buena bienvenida, los compañeros me recibieron muy bien;  estoy muy cómodo y contento de poder empezar a trabajar en mi nuevo club".
 
En Boston River, disputó partidos por la banda izquierda, un sector donde lo ocupan entre Alexis Castro y Diego Sosa, aunque aseguró que jugará donde le pida Pedro Troglio: "Pudimos hablar un poco (con el DT), me dijo lo que él quería, cuál era su idea y era un poco lo que yo ya estaba trabajando allá en Uruguay. Tengo la intuición de que me voy a sentir cómodo con sus pretensiones".

Con 24 años, por primera vez en su carrera jugará en el fútbol argentino, onde se medirá contra varios de sus compatriotas. Acerca de e éste desafío, Gurri acotó: "Pienso que el fútbol argentino está uno o varios niveles más arriba que el uruguayo, y para mejorar me va a servir mucho y por eso aposté en venir a Tigre y a este fútbol".
 
Él tuvo a un ex Tigre como compañero, Cristhian Britos, y cuando le preguntaron sobre cómo sintió haber llegado al Matador, sentenció: "Cuando me dijeron de la posibilidad de venir a Tigre, comencé a interiorizarme más en el club y hablé con ex compañeros que estuvieron en esta institución y me hablaron muy bien del club, eso fue lo que me dieron más ganas de venir".
 
Para finalizar, Diego dejó en claro con cuáles metas arriba a Victoria y cómo pretende cooperar: "En lo personal tratar de mejor en todo lo que pueda e ir haciéndome un lugar para poder jugar. Y en cuanto a lo grupal, tratar de aportar desde donde sea y lo mejor de mí"

VAVEL Logo