En la práctica de este sábado, Defensa y Justicia igualó, como local,  2 a 2 contra Racing en un partido amistoso. Tomás Pochettino y Nicolás Stefanelli fueron los autores de los tantos del conjunto de Sebastián Beccacece. El combinado de casaca verde y amarilla formó con: Lucio Chiappero; Luis Jerez Silva, Tapia, Tomás Cardona, Barrios; Fernando Elizari, Hernán Fredes, Tomás Pochettino; Juan Kaprof y Andrés Ríos.

Además de este cotejo frente a la Academia, en la mañana del viernes el Halcón también jugó un amistoso, como visitante, ante Arsenal de Sarandí. El equipo de Florencio Varela empató 2 a 2 el encuentro, por los goles de Mariano Bareiro y Rafael Delgado (de tiro libre). Para este compromiso, Defensa y Justicia estuvo integrado por: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro y Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.

Por otra parte, antes de estos choques preparatorios, el entrenador Beccacece en una entrevista con la página del club hizo un balance: “En líneas generales muy positivo, primero porque hasta el día de la fecha no hemos tenido ningún lesionado, que eso es determinante para una pretemporada y después el tema del desarrollo. Avanzando y viendo que el equipo va asumiendo un mayor protagonismo, son índices que te hacen pensar que el equipo va creciendo y evolucionando. También la solidez que ambos equipos (titular y suplente) han tenido. Cada equipo ha jugado 7 partidos y más allá de los resultados que han sido favorables el desarrollo es lo que más nos dejó satisfechos, y ahora es todo eso es lo que se tiene que trasladar al comienzo de la competencia”.

Con respecto al arquero Ezequiel Unsain, destacó: “Ezequiel es un arquero joven, con mucho potencial y a mi entender le toco en un momento difícil defender un arco exigente como es el arco de Newell´s. Lo hizo muy bien y además tiene una característica de arquero que juega con los pies que para nosotros es muy importante y tiene muchas ganas”.