A una semana del posible comienzo del torneo local, Colón se enfrentó en Santa Fe a Boca para cerrar los amistosos de verano. El dueño de casa disputó su último partido antes de recibir a Olimpo el domingo 5 de marzo en la fecha 15 del campeonato de Primera División.

Los primeros minutos fueron para el Sabalero, con varías llegadas que pudieron haber terminado en gol. La más clara la tuvo el paraguayo Iván Torres que, luego del buen cambio de frente del refuerzo Facundo Pereyra, remató violentamente al arco, aunque fue atajada por Agustín Rossi. Las únicas oportunidades de anotar para la visita fueron producto de los errores en la salida de parte de Emanuel Olivera primero y Jorge Broun después. En ambos casos, el arquero tuvo buenos reflejos para evitar los goles. El primer tanto del encuentro llegaría a los 25 minutos en un penal contra Ismael Blanco, quien se encargó de patearlo y, tras la atajada de Rossi, convirtió Nicolás Leguizamón. Luego del gol, el equipo de Eduardo Domínguez bajó la intensidad, lo que provocó el gol de la visita a minutos de terminar la primera parte.

En la segunda etapa, el rendimiento cayó notablemente. El equipo apenas podía cruzar la mitad de cancha y la defensa no estuvo firme. Tras varios minutos intentando aguantar el empate y a pesar del aliento del público para intentar levantar al equipo, la visita logró dar vuelta el resultado. El ingreso de Nicolás Silva en lugar de Pereyra le dio más poder ofensivo al conjunto local, aunque no alcanzó y el partido finalizó 2 a 1.

El nuevo director técnico del Sabalero no tuvo una buena pretemporada en cuanto a los resultados de los amistosos y espera contar con el último refuerzo, Diego Vera, para salir a ganar en su primera presentación en un partido oficial como entrenador del equipo santafesino.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años