Un empate para el Arse y el Halcón
El Arse y el Halcón en el Julio Humberto Grondona. Foto: @ClubDefensayJusticia.

Un empate para el Arse y el Halcón

En el último amistoso de pretemporada, Arsenal y Defensa y Justicia igualaron 2-2 en el estadio Julio Humberto Grondona.

DavidNieva
David Nieva

En el último amistoso programado, en el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal disputó un encuentro contra Defensa y Justicia. Se jugaron dos partidos de 45 minutos y se repartieron una victoria para cada uno. El Arse derrotó por 1-0 con gol de Joaquín Boghossian. Mientras que luego, el Halcón de Florencia Varela venció por 2-1.

El Arse de Humberto Grondona llegó a la fase final de una extensa pretemporada que se fue alargando debido a los problemas de AFA. Con muchos partidos disputados durante el verano, con un saldo positivo, es momento de demostrarlo cuando el próximo jueves desde las 18 hora local, visite a Juan Aúrich de Perú.

En el primer tiempo duró 45 minutos, el DT, Humbertito Grondona puso a los titulares que posiblemente sean los que visiten al equipo peruano. El desarrollo de la primera etapa tuvo mucha emoción porque la visita tomó el control del balón y de las situaciones de peligro, pero debajo de los tres palos estuvo Fernando Pellegrino que se puso el equipo al hombro y mantuvo su arco en cero.

A los 30 minutos, el DT del Arse realizó varias modificaciones: ingresaron Juan Brunetta, Franco Fragapane, Gonzalo Bazán y salieron Sergio Sánchez, Maximiliano Calzada y Juan Sánchez Sotelo, respectivamente.

A pocos segundos para que finalice el primer tiempo, Brunetta mandó un tiro de esquina y la torre del gol, Joaquín Boghossian convirtió el único gol del partido.

Formación de Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Sergio Sánchez, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wílchez, Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Boghossian.

Formación de Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Bareiro, Alexander Barboza, Delgado; Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Ignacio Rivero; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.

Ya en el complemento, Humbertito Grondona cambió todo el equipo poniendo a los suplentes. A los 12 minutos, tras una jugada colectiva muy buena entre Brunetta y Fragapane dejó a Gonzalo Bazán frente al arquero del Halcón y lo fusiló. De esta manera concretó el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, el director técnico, puso en la cancha a Leonardo Rolón, Gabriel Sanabria y Sebastián Lomonaco. Con el paso de los minutos, la superioridad en el marcador despareció, porque a los 17 minutos el Halcón descontó por medio de un cabezazo de Mariano Bareiro puso el 2-1.

A los 30 minuto, Rafael Delgado convirtió un golazo de un tiro libre dejando si repuesta al joven arquero Aquino que había ingresado por Pablo Santillo minutos después del tanto de Bareiro.

Formación de Arsenal: Pablo Santillo; Renso Pérez, Franco Bellocq, Federico Milo; Juan Imbert, Gonzalo Papa, Luciano Vella, Juan Brunetta, Bazán; Franco Fragapane y Julio Rodríguez.

El equipo que dirige Sebastian Becaccese mantuvo lo once titulares, pero también realizó tres modificaciones: Juan Kaprof, Andrés Ríos, Fernando Elizari y Tomás Cardona hicieron un poco de fútbol. 

VAVEL Logo