Vivas: "Boca no tiene que copiar a Barcelona"
Vivas manifestó su idea a implementar. Foto: Web

Vivas: "Boca no tiene que copiar a Barcelona"

El actual Coordinador General de Inferiores, Claudio Vivas, se mostró convencido del trabajo a realizar y reconoció estar sorprendido del día a día en el club. Además confesó: "Siempre esperé este momento".

lucas-ignacio-cerrotta
Lucas Ignacio Cerrotta

Los cambios también suceden en las categorías inferiores a la Primera. Por dicho motivo, Jorge Raffo, fue desvinculado de su cargo y el encargado de ocuparlo fue Claudio Vivas, quien en aquel momento se encontraba en Independiente.

"No pude contactarme con Jorge Raffo. Sé que él está de gira por Europa y que puedo nutrirme de su conocimiento", confesó el flamante Coordinador General de Inferiores, en diálogo con Boca de Selección AM770. A su vez destacó tener una buena comunicación con la gente del club.

Por otra parte manifestó el placer que le genera trabajar para Boca y para el plantel de Guillermo Barros Schelotto. "Estoy muy contento de estar acá, muy sorprendido del día a día. Siempre esperé este momento", expresó Claudio Vivas.

Puertas adentro, se generó un buen clima debido a que consideran muy favorables las modificaciones a realizar por el nuevo Coordinador. Ante esta situación, manifestó: "La categorías 2005 y 2006 son muy importantes y hoy Boca tiene que reforzarlas". Y añadió: "También tenemos que revisar el plantel de técnicos de Liga porque es una competencia muy importantes para nosotros".

No sólo un jugador debe formarse dentro de la cancha, sino también fuera de ella, aspecto que Vivas tiene en cuenta por lo que reconoció: "Nosotros tenemos que estar en cada detalle. Nos dedicamos a formar jugadores pero también es muy importante formar personas".

Al mismo tiempo remarcó que el entorno del jugador debe apoyar y ayudar. Y afirmó: "En Boca hay que acostumbrar a los jugadores a ganar, pero eso no es lo más importante".

Destacando el estilo de juego a implementar, dijo: "A mí me preocupa más los perfiles, los pases, las salidas claras". Y concluyó: "Boca no tiene que copiar a Barcelona, tiene su propia idiosincrasia".

También se mencionó que Claudio Vivas solicitó un lugar en la pensión del club para vivir algunos días a la semana. Gran gesto que demuestra el estar involucrado al máximo en su función y en el trabajo a desarrollar.

VAVEL Logo